PERU: NUEVAS TENDENCIAS EN EL MERCADO DE LA CARNE HACEN CRECER ESTE NEGOCIO
Además ahora que el poder adquisitivo es mayor el comprador final busca tiendas más especializadas y formales para comprar alimentos con infraestructura y tecnología de conservación que los mercados informales no ofrecen.
Una tendencia, por ejemplo es el consumo cada vez más grande de pollo congelado y cada vez menos de pollo mercado (pollo del día vendido caliente). Esa cultura esta cambiando por personas que buscan más calidad y higiene.
Esta experiencia similar ya se ha que ya pasaron por eso, hoy registran una población que busca calidad y son muy preocupadas con la salud. O sea, cada vez más tendremos una población más exigente con la calidad y higiene de los alimentos que compran, y buscaran supermercados y tiendas especializadas donde tienen la garantía de la procedencia del alimento que van a consumir.
La gran piedra en el camino de esta insipiente industria es que aun somos llevados por la informalidad de los minoristas, los «caseritos» del mercado, el reto es establecerse como una marca que indica calidad, buen precio, en el caso de las tiendas especializadas en venta de carnes.
Otro impedimento en el crecimiento de la industria de la carne es que la gastronomía peruana es muy amplia, cosa que en cierta manera se contradice a lo anteriormente expuesto, y hay varias opciones y variantes en un plato por ejemplo si se desea comer seco, puede ser de pollo o de res, si se desea comer estofado el pollo puede ayudar a suplir la presencia de la carne.
Fuente: Agrocomercial Progreso AYCHA