LA CARNE DE CAMELLO PODRIA SER LA NUEVA EXPORTACION AUSTRALIANA
Las ambiciones de Magdy El Ashram no sólo llevarían carne de camello - que afirma que es más sana que la ternera - a las mesas de todo el mundo, sino que reduciría una población de camellos salvajes en Australia que ha causado graves problemas ecológicos y crearía unos 300 puestos de trabajo en un lugar donde son muy necesarios.
"La carne de camello es mucho mejor que la de ternera (...) es la menos grasa de todas las carnes del reino animal. Si comes ternera, cordero, canguro o cualquier carne, la carne de camello será la que tiene menos grasa de todas ellas", dijo.
"El camello es una comida popular en Oriente Próximo, norte de África y Europa, y Australia tiene los recursos para facilitar la carne a las personas que les gusta".
Originalmente introducidos en 1840, sobre todo procedentes de India como medio de transporte, actualmente hay más de un millón de camellos salvajes en una zona de unos tres millones de kilómetros cuadrados en el desierto interior de Australia, reproduciéndose a una tasa que duplica su población cada nueve años.
El Gobierno federal australiano ha aportado 19 millones de dólares australianos (13 millones de euros) en cuatro años para ayudar a gestionar los camellos salvajes, y en 2010 comenzó un programa de sacrificio de estos animales. Los camellos cuestan más de 10 millones de dólares australianos al año en daños a los frágiles ecosistemas desérticos.
"Controlar el número alivia la presión sobre el terreno en condiciones secas e implicará que menos camellos morirán cruelmente de hambre, deshidratación y atropellos", dijo Jane Ferguson, directora gerente de Ninti One Limited, una empresa de gestión encargada del Proyecto de Gestión de los Camellos Salvajes Australianos.
"Las operaciones comerciales de camellos necesitan estar guiadas por consideraciones económicas y tienen que abordar algunos asuntos relacionados con el bienestar de los animales en la recolección y transporte de los mismos en largas distancias.
Fuente: Reuters