ARGENTINA: IV EDICION DEL FESTIVAL GASTRONOMICO USHUAIA A FUEGO LENTO

ARGENTINA: IV EDICION DEL FESTIVAL GASTRONOMICO USHUAIA A FUEGO LENTO
Lo cierto es que la IV edición de Ushuaia a Fuego Lento llegó a su fin y la organización del Festival se siente feliz de haber alcanzado uno de los objetivos más importantes que se propuso en el año 2006, cuando comenzaba a transitar la primer edición: llevar la  gastronomía de Ushuaia al resto del país y luego al resto del mundo. Esta edición cumplió con el primer paso y fue así que gracias a la comunidad de pescadores artesanales de Ushuaia y al frigorífico Terra Foc, la centolla y el cordero fueguino fueron presentados durante 4 noches a través de un menú excepcional, que se brindó a pocos metros del Obelisco. Los platos fueron diseñados por el Chef Olivier Falchi, quien recientemente ha tomado el mando de la cocina de Le Sud, y en su elaboración participaron los Chefs de Ushuaia Mariano Cacchiotti de Reinamora, Fausto Batista de Tante Nina y Federico Ribotta de Gustino.
En el último confín, Los Cauquenes ofreció para la apertura un menú degustación elegante y muy bien atendido que colmó su sala. En Rumalé se vivió otra experiencia memorable en la noche en que Laura Sotelo presentó los vinos Alambrado de Santa Julia, y Rubén Leguizamón recibió un aplauso unánime por su performance en la presentación de sus platos de mariscos. El jueves por la noche, Miguel Brascó divirtió al atento y amuchado auditorio que se dio cita en el Hotel Albatros, enseñando a "respirar" los vinos de la línea Reserva de la Bodega del Fin del Mundo. La disertación del escritor y periodista de vinos tuvo como broche un menú degustación de cordero, en el que el Chef Federico Ribotta del Restaurante Gustino, hizo una preparación en 5 estilos diferentes.
En la mitad de la semana se ofreció el clásico circuito de tapeo, que involucró a 4 restaurantes en un derrotero de platos y copas. La cocina de Gustino, Azul, Komenk y del Hostal del Bosque sorprendieron con sus preparaciones.
Placeres Patagónicos incorporó un nuevo formato para presentar gastronomía, recibinedo a sus invitados con un plato de sopa bien caliente en el fogón armado en su patio interno. Dreamland, Patagonia Mia y Kaiken, Sushiboard y Tierra de Leyendas completaron las propuestas de la semana.
Sin lugar a dudas, esta edición ha contribuido posicionar a Ushuaia y su gastronomía como un atributo indiscutido para este destino. Pero es mucho mas importante que los jóvenes talentos que hoy participan de la cocina de esta ciudad, ya son noticia con cuerpo en otras latitudes.  

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados