ESPAÑA: LA FRANQUICIA ABRASADOR ABRIRA 24 ESTABLECIMIENTOS EN EL 2008

ESPAÑA: LA FRANQUICIA ABRASADOR ABRIRA 24 ESTABLECIMIENTOS EN EL 2008
Dos son las claves del éxito de esta cadena. De un lado, la exquisita calidad de sus carnes, un auténtico placer para el paladar de los amantes de la buena mesa. De otro, la fórmula de asociación con restaurantes ya consolidados, que ya tienen sus propios locales y equipos de trabajo creados para garantizar un Servicio y Atención excelentes.
 
Conscientes de esta realidad, la cadena Abrasador, especializada en el segmento de carnes a la brasa y productos ibéricos, está pisando fuerte y apostando por nuevas aperturas. Antes de que acabe el año tiene previsto abrir 24 nuevos establecimientos.
 
En los últimos meses, la cadena ha abierto seis nuevos establecimientos o puntos de Venta Abrasador en distintos puntos del país. La empresa, que tiene su sede central en Toledo, cuenta con una experiencia ganadera de más de 30 años, aunque no es hasta el 2.000 cuando comienzan a plantearse la posibilidad de expandir su negocio mediante la implantación de franquicias. "Experimentamos primero en la zona centro y en 2002 inauguramos el primer punto de venta en Madrid. En 2.006 ponemos en marcha un plan estratégico muy ambicioso, que entre otras metas, contempla la inauguración de un centenar de puntos de venta antes de 2010", explica el director general de Abrasador, Julio Ramírez.
 
En un mercado competitivo, no es fácil llegar y triunfar en cada plaza y, por este motivo, la empresa se reserva el derecho de seleccionar los establecimientos que formarán parte de la cadena, teniendo en cuenta que sean empresarios con experiencia en el sector y con una trayectoria avalada por el éxito. “Nuestra propuesta es sumar fuerzas", afirma.
 
Esta fórmula mixta de franquicia cambia el concepto clásico y está a medio camino entre la franquicia y el 'Corner Franquicia'. “Empezar con proyectos y locales nuevos, desde cero en los lugares a los que llegamos es muy complicado. En casi todas las provincias españolas hay una competencia bestial en hostelería y esta amenaza del sector la mitigamos, aportando nuestro producto y saber hacer a hosteleros con ganas de mejorar e innovar", reconoce.
 
El modelo de colaboración que propone Abrasador es ofrecer en la carta de los restaurantes los platos de la cadena y la venta de los productos con el sello de garantía de la firma. La gestión del día a día del establecimiento sigue en mano de sus dueños. Para facilitar la adaptación a esta fórmula empresarial, la cadena ofrece cursos a los franquiciados sobre cómo preparar los platos, que están basados en la cocina tradicional española.
 
GANADERÍA PROPIA
La ganadería es el origen de esta cadena y su principal seña de identidad. Actualmente cuenta con explotaciones ganaderas de cerdos ibéricos y de vacuno, propias, lo que se traduce en una ventaja competitiva, ya que les permite ofrecer los productos a unos precios inmejorables, porque al disponer de un matadero como socios cooperativistas y de su propia sala de despiece, tienen un mayor control sobre la fluctuación de los precios de estos alimentos.
 
La implantación del negocio tiene tres modalidades: el restaurante, la Tienda de productos ibéricos y carnes abrasador y la cervecería. "Decidimos cómo llegar en cada sitio estudiando las posibilidades que nos ofrecen los locales y la dimensión que tienen. Bien optamos por llegar con el restaurante y la cervecería únicamente, o bien por implantar también la tienda", concluye.

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados