ALLTECH RECIBE UN FINANCIAMIENTO PARA SU BIOREFINERIA DE LA COMUNIDAD RURAL
Como parte de la propuesta de DOE, la biorefinería rural comunitaria de Alltech será una de las primeras en los Estados Unidos que utilizará la celulosa, como swich grass, tusas y residuos de plantas de maíz, hasta en un 30 por ciento del nivel de materias primas. Estas serán convertidas en etanol y otros productos de valor agregado.
“La biorefinería de la comunidad rural es realmente una tecnología misionera novedosa. El etanol celulósico utiliza materias primas que son fácilmente disponibles y que alivian la actual demanda de granos para la producción del etanol. Con los precios de los commodities alcanzando sus máximos niveles y con la predicción de que el etanol utilizará el 30 por ciento de las cosechas de maíz de USA para el año 2010 debemos centrar nuestra atención en vías sostenibles para fuentes alternativas de energía, ” dijo el Dr. Pearse Lyons, presidente y fundador de Alltech.
Adicionalmente al citado financiamiento, el proyecto ha recibido un incentivo por el valor de 8 millones de dólares de la Autoridad Financiera de Desarrollo Económico de Kentucky (KEDFA).
La biorefinería tendrá un impacto sobre la producción agrícola de Kentucky por la instalación de planteles de ganaderías de leche y carne que estarán amparadas bajo la Etiqueta de Orgullo de Kentucky. Tales acciones podrían ser un significativo paso hacia soluciones para el actual déficit de 250 millones de dólares en leche que enfrenta Kentucky y este concepto ya ha atraído el interés de Holanda, Irlanda, Sur África y China.
Las instalaciones también tendrán la capacidad de producción de algas, una planta que tiene muy pocos requerimientos además de luz solar y dióxido de carbono. De acuerdo con National Geographic, las algas pueden teóricamente producir 5.000 galones de biocombustible por acre por año, mientras que el maíz puede producir solamente 400 galones por acre. Adicionalmente, las algas pueden absorber hasta 450 toneladas de dióxido de carbono por acre cuando son cultivadas comercialmente.
"La biorefinería de Alltech ayudará siendo pionera de las futuras generaciones de biocombustibles basados en productos no comestibles que impulsarán nuestros autos y camiones y ayudarán al Presidente Bush a cumplir con su objetivo de eliminar el crecimiento de las emisiones de gases con efecto invernadero para el año 2025," El Secretario Samuel Bodman, del Departamento de Energía de USA dijo "Las sostenidas inversiones en combustibles celulósicos hechos a partir de novedosos complejos de enzimas producidas en estado sólido y de otros desechos agrícolas fortalecerán la seguridad energética de nuestra nación disminuyendo la dependencia de petróleo foráneo."
La biorefinería también presenta una oportunidad para forjar asociaciones con las universidades regionales, dando a los estudiantes y profesores la oportunidad de estar activamente involucrados con la emergente economía energética del estado a través de la investigación y desarrollo. Como parte del componente de investigación del proyecto, Alltech coordinará las actividades de Investigación y Desarrollo con los Investigadores de la University of Kentucky y de University of Cincinnati. Los investigadores trabajarán en la identificación y utilización de mejoras de los procesos, en el desarrollo de tecnologías económicas y ambientalmente seguras, así como en el uso de procesos de simulación para disminuir los costos de las materias primas y para optimizar la utilización de la energía.
La misión de Alltech es mejorar la salud y rendimiento animal agregando valor nutricional a su dieta y, por medio de esto, incrementar el rendimiento animal y aumentar su producción. Desde que fue fundada, hace 28 anos, la compañía ha desarrollado una fuerte presencia regional en todo el mundo con 1.900 empleados y persistencia en 113 países. Para mayor información, visite www.alltech.com