JAPON DECLARA FIN DE EPIDEMIA AFTOSA

JAPON DECLARA FIN DE EPIDEMIA AFTOSA
"Hemos completado los pasos para erradicar el virus. Declaro el fin de la enfermedad de fiebre aftosa en la provincia", dijo hoy en rueda de prensa Higashikokubaru, citado por la agencia Kyodo.
 
El brote de la fiebre aftosa comenzó a finales de abril y forzó a sacrificar cientos de miles de cerdos y vacas, entre ellos sementales del mejor vacuno de Japón.
 
Además se impuso la prohibición de transportar ganado hasta finales de julio y un total de 1.250 granjas se vieron afectadas por los procesos de desinfección y limpieza para asegurar la erradicación del virus.
 
La enfermedad, que no se transmite a los humanos, provocó no obstante el cierre temporal de instalaciones públicas y la cancelación de unos 300 eventos, e hizo que se pidiese a la población restringir los movimientos.
 
El 20 de abril se confirmó el primer caso de fiebre aftosa en Miyazaki, que se extendió rápidamente, hasta el extremo de que en mayo las autoridades declararon la situación de emergencia ante la "imparable" epidemia.
 
El brote del virus de la fiebre aftosa era del tipo "O", el más común actualmente en Asia, donde la enfermedad es endémica.
 
La economía de la provincia de Miyazaki depende en gran medida de la ganadería, considerada una de las de mayor calidad del país, por lo que la epidemia ha supuesto un gran perjuicio para la región.
 
La fiebre aftosa es una enfermedad muy contagiosa de animales ungulados, como vacas, ovejas, cabras y cerdos y provoca fiebre alta y lesiones características en la boca y las patas de los animales pero no afecta a los humanos.
 
Fuente: EFE
 
 
 

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados