VENEZUELA: CVA LEANDER FIRMA ACUERDO PARA CONSTRUCCION DE DOS MATADEROS INDUSTRIALES
76 Millones de dólares serán invertidos en la construcción de dos mataderos industriales, ubicados en la localidad de Achaguas del estado Apure y en el sector El Sombrero del estado Guárico, según lo indicó la presidenta de CVA Leander Carnes y Pescados, Maribel Zambrano, tras la firma de un contrato con la República Federativa del Brasil en las instalaciones de la Corporación Venezolana Agraria (CVA).
Según Zambrano el inicio de la obra será en dos meses y generará más de 400 empleos directos para beneficio de las mencionadas poblaciones. Además, señaló que cuando estén concluidos estos mataderos tendrán una capacidad de producción de 500 reses diarias, incluyendo todas las áreas de tratamiento y aprovechamiento del producto.
"En el estado Apure se tienen varias unidades de producción primaria como Santos Luzardo y Bravos de Apure, ambas ubicadas en el entorno del frigorífico. Esto permitirá dar una respuesta más efectiva y eficiente brindándoles una mejor atención a todos los productores de la zona", resaltó Zambrano. Se espera que la fecha de culminación del proyecto sea en un año y medio, período en el que se espera tener todos los mataderos totalmente ejecutados.
Por otro lado, Zambrano informó que próximamente se estará firmando un proyecto con la República de Argentina para la construcción de otros dos frigoríficos industriales, uno ubicado en el estado Lara, específicamente en el municipio Torres, y el otro en el estado Anzoátegui, municipio San Mateo.
El principal objetivo es desarrollar todos los productos cárnicos de los municipios donde se encontrarán ubicados los frigoríficos, trabajando con los planes de incentivo de ganadería que se vienen impulsando desde el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras. "La meta es que cuando todos los frigoríficos estén construidos se posea la plataforma productiva que permita orientar hacia ellos toda la fabricación logrando que el entorno se beneficie", manifestó la presidenta de CVA Leander.
Para finalizar, puntualizó que la producción de estos frigoríficos se enviará en primera instancia a todos los sectores adyacentes a la localidad satisfaciendo las necesidades de las regiones, mientras que los excedentes serán colocados en las redes estatales de PDVAL y MERCAL para su comercialización. De igual forma, se atenderá al Distrito Capital a través de la Red Social de Distribución en conjunto con las Unidades de Abastecimiento Socialista.
Fuente: Radio Nacional de Venezuela