URUGUAY: INSPECCION DE EE.UU CONTINUA ENCAMINADA
La inspección de Estados Unidos sobre algunos aspectos de la cadena cárnica que comenzó el 15 de julio finalizará el 7 de agosto y según dijo el director de Industria Animal del Mgap, Héctor Lazaneo, se está llevando adelante con absoluta normalidad.
“Hicimos una evaluación de las actividades a nivel de oficina central y de manejo de documentación. También comenzamos actividades de evaluación del sistema a nivel de planta, ya fueron inspeccionados cinco frigoríficos y restan otros cinco”, explicó Lazaneo.
Además, señaló que si bien no hubo todavía ningún pronunciamiento de los inspectores “todo se desarrolla dentro de los parámetros esperados, aunque recién estamos a mitad de la inspección y no hay opiniones definitivas”. Uno de los aspectos evaluados es el sistema de equivalencias por Eschericchia Coli y no se han identificado observaciones.
La reunión preliminar con los inspectores está prevista para el 7 de agosto, fecha en la que termine su trabajo. Esta misión se había postergado por un proceso de revisión que comenzó cuando asumió la administración Barack Obama, lo que implicó una recomposición de la metodología y de las actividades que usualmente realizan. La auditoría es a los servicios, fundamentalmente de Industria Animal. Se trata de un sistema de inspección de carne pero basado a nivel industrial, verificando los procesos en frigoríficos y el apoyo analístico que Dilave brinda en el área de protección de alimentos.