URUGUAY BUSCA ENTRAR CON CARNE OVINA CON HUESO AL NAFTA Y LA UE
Entre esos mercados que mejor valorizan el producto figuran en primer lugar Estados Unidos, México y la Unión Europea. Con vistas a la habilitación, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) acelera la elaboración de la documentación respectiva integrada por alrededor de 400 páginas para cumplir con el informe solicitado por Estados Unidos, con la expectativa de que ese país envíe una misión técnica en el próximo mes de diciembre, explicó a el director General de los Servicios Ganaderos, Francisco Muzio.
La operativa se desarrolla en condiciones de seguridad especiales que son certificadas por los servicios sanitarios oficiales, pues se trata de animales que no han estado en contacto con vacunos que son vacunados contra la fiebre aftosa.
Estos ejemplares hacen luego su proceso de engorde en el compartimento ovino que funciona en el Campo Experimental del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), en Cerro Colorado, Florida.
Los corderos fueron transportados a la planta del San Jacinto en camiones precintados y al ingreso a frigorífico –o en la faena– se les hace una lectura de su caravana electrónica. También por las razones antes citadas las reses que se obtienen de esa faena se destinan a una cámara de frío especial dentro del frigorífico. Mañana se procederá al desosado, luego de cumplirse un proceso de maduración, explicó Muzio.