Senado aprobó Ley de Etiquetados de Alimentos

El proyecto que obtuvo media sanción en el Senado argentino por amplia mayoría, y ya fue girado a Diputados, propone etiquetas octogonales negras con letras en blanco que deberán advertir en caso de que el alimento presente "exceso en azúcares", "exceso en sodio", "exceso en grasas saturadas", "exceso en grasas totales", y/o "exceso en calorías".

Los valores máximos de azúcares, grasas saturadas, grasas totales y sodio establecidos deben cumplir con los límites del perfil de nutrientes de la Organización Panamericana de la Salud.

Además, se exceptúa de la colocación de sello en la cara principal al azúcar común, sal de mesa, aceites vegetales y frutos secos.

En caso de contener edulcorantes, el envase debe incluir una leyenda precautoria inmediatamente por debajo de los sellos de advertencia con el siguiente texto: "Contiene edulcorantes, no recomendable en niños/as".

En tanto, si contiene cafeína, el envase debe contener una leyenda precautoria inmediatamente por debajo de los sellos de advertencia que informe: "Contiene cafeína. Evitar en niños/as".

En la Argentina, según la Encuesta Nacional de Nutrición y Salud de 2019, el 13,6% de los niños y niñas menores de 5 años tiene exceso de peso y en la franja etaria de 5 a 17 años alcanza al 41,10%.9

Fuente: Telam 


Compartir:

Post Relacionados