INTERBION: CALIDAD EN LA SEPARACION DE CARNE-HUESO
Lima, empresa francesa especializada en la fabricación de separadoras industriales de carne, desnervadoras y deshuesadoras, para carne bovina, porcina, ovina, aviar y de pescado es líder en máquinas de separación de carne de hueso, y de nervios y tendones.
Gran cantidad de firmas cárnicas que en los últimos 4 años han incorporado sus equipos BSP y DD para carne vacuna y de cerdo valoran el diseño especial del conjunto tornillo filtro para cada aplicación de estos equipos.
La robustez de la separadora de carne hueso modelo BSP le permite procesar huesos bovinos sin problemas, incluyendo los de toro, y dada su gran versatilidad también huesos porcinos.
Sus capacidades van desde 500 hasta 4000 kg/h. El cabezal ajustable permite obtener rendimientos óptimos, desde 10 a 40%, con diferentes materias primas. Entre sus ventajas figuran: no requerir “pre-breaker”, la alta calidad en la textura de la carne lograda y su bajo nivel de calcio.
Por otra parte, se destacan también los equipos de desnervado de Lima, que permiten separar “trimmings” de tejidos duros, tanto en carne bovina como porcina, sin necesidad de pre-picado o molido. Sus capacidades van desde 100 hasta 12.000 kg/h, y los rendimientos desde 85% hasta 98%, según la materia prima.
Tanto los separadores como los desnerva dores ofrecen estas ventajas: rápido retorno de la inversión, bajo costo de mantenimiento, muy reducido aumento de la temperatura, un solo proceso, sistema continuo, alta productividad, sencillez de uso, higiene y rapidez de limpieza.
Como consecuencia del diseño, la materia prima es tratada con suavidad y muy poca presión. Y el aumento de la temperatura es mínimo, gracias a la lenta velocidad de rotación del husillo (tornillo sin fin + filtro). Ambas características permiten una producción de alta calidad con una textura ideal para el tratamiento posterior.
Más información: www.interbion.com.ar
Fuente: Revista AmeriCarne Nº 111, Edición de Marzo 2016