RUSIA : ADMITE LA CARNE BRASILEÑA
Ahora los nuevos embarques provienen de 37 frigoríficos que habían suspendido las ventas a Rusia desde el pasado 6 de julio.
El gobierno brasileño había pedido a Rusia que recibiera las cargas que estaban en los contenedores en tránsito y considerase la suspensión a partir del pasado 2 de agosto. Además de la carne bovina, Rusia es el principal comprador de carne de cerdo brasileña y las compras se habían restringido para la carne de Mato Grosso, Paraná y Río Grande do Sul.
El presidente de la Asociación Brasileña de la Industria Productora y Exportadora de Carne Suina (Abiecs), Pedro Camargo Neto, informó que los últimos documentos exigidos por las autoridades rusas vinculados a la sanidad del producto, ya fueron enviados con esos datos y Rusia podría suspender el embargo a la carne de los tres Estados citados.
Ahora los industriales brasileños de la carne se juegan a entrar con el producto en Japón. Los empresarios pidieron al gobierno que le preste especial atención a la misión japonesa que llegará a Brasil a fin de mes, con el objetivo de avalar la producción nacional con miras a la apertura del mercado.
Japón es el mayor importador mundial de carne de cerdo con 1.200.000 toneladas anuales. Sólo el año pasado los brasileños exportaron 540.000 toneladas de carne suina. Según los industriales brasileños, Brasil podría colocar en Japón unas 400.000 toneladas anuales, que serían un 30% del mercado nipón.
Fuente: El País Digital