REVISTA AMERICARNE EDICION 88: HACIA UN MODELO TECNOLOGICO GLOBAL E INTEGRADO
En ese sentido, se encuentra frente a un gran desafío ya que, entre otras cuestiones, los consumidores demandan cada vez mayor información sobre aspectos de producción.
Por eso, quienes integran esta cadena necesitan establecer continuamente enlaces estrechos con todos los agentes implicados, para así poder proporcionar productos que satisfagan con precisión los requisitos.
Una estrecha colaboración entre los Estados y las sociedades, las organizaciones, instituciones y las empresas, es determinante para abrir paso a una auténtica transformación.
Pero al sector también le corresponde un papel clave: contribuir a la seguridad alimentaria mundial, al crecimiento económico y a los esfuerzos de mitigación del cambio climático.
Desde Red Alimentaria, venimos trabajando en ese sentido desde nuestros inicios. Brindando soluciones al conjunto de acciones que realiza un empresario desde que inicia la compra de insumos y materia prima hasta la entrega del producto terminado al cliente, incluyendo el transporte, producción, embalaje, almacenamiento, movimiento, codificación y distribución de sus productos.
Porque pensar “en Red” significa pensar cadenas, en flujos de información, en coordinación de sistemas operativos, en optimizar procesos y en potenciar innovaciones. Es actuar en un entorno capaz de mostrar un modelo global e integrado de tecnología, como uno de los sistemas eficaces capaces de aumentar las oportunidades de negocios, optimizar la eficiencia y generar valor a la cadena.