Por primera vez una mujer asume la presidencia del INTA
Susana Mirassou es ingeniera agrónoma por la UBA, magister en Economía Agraria y doctora en Cs. Sociales. Hace 30 años comenzó a trabajar en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) como becaria y desde el 7 de febrero de 2020 se convirtió en la primera mujer en asumir la presidencia de la institución.
En el acto de asunción, Mirassou expresó su emoción al "asumir este nuevo desafío con convicción y entrega" luego de "la gran desinversión que ha debilitado al INTA en estos 4 años", y señaló que los ejes de su gestión se centrarán “en la lucha contra el hambre, el desarrollo sostenible, el cuidado del ambiente, y el valor agregado en origen".
A lo largo de su paso por la institución trabajó en Economía de los Recursos Naturales y Sustentabilidad, se desempeñó como gerente de Seguimiento y Evaluación y, desde 2007 a 2019, fue directora nacional asistente de Planificación, Seguimiento y Evaluación.
En su nueva gestión, la funcionaria, que está secundada por Tomás Schlichter como vicepresidente, resaltó que será clave “trabajar unidos en el territorio sin mezquindades para que con grandeza desde el INTA estemos a la altura de lo que la Argentina necesita”. Por lo tanto, destacó la importancia que tendrán en su gobierno la agricultura familiar, el cooperativismo, los mercados populares, los Programas Prohuerta (MDSN/INTA) y Cambio Rural (MAGyP/INTA), y los actores comunitarios. Al mismo tiempo, hizo hincapié que llevará a cabo una política activa en la temática de género en la institución.