MEXICO: SEGUNDA EDICIÓN DE LATIN AMERICAN FOOD SHOW
Bajo la premisa "Latinoamérica unida vale Oro", LATIN AMERICAN FOOD SHOW, más conocida por sus siglas LAFS, se celebrará por segundo año consecutivo en Cancún, Quintana Roo, del 19 al 21 de septiembre.
Se trata de una importante feria internacional de alimentos y bebidas que potencia a Latinoamérica en los negocios, fortalece las exportaciones entre los países de la región y el resto del mercado global internacional, especialmente de Asia, Europa y Norteamérica, y convierte a Cancún en escaparate y principal sede comercial de la región en este ámbito.
En esta segunda edición, reunirá la oferta Latinoamericana exportable en un único lugar, y se afianzará como el punto de encuentro anual de los compradores locales e internacionales que desean abastecerse con la interesante variedad de productos originarios de Latinoamérica.
Se esperan compradores locales, nacionales e internacionales, así como expositores de Latinoamérica.
De acuerdo con el Director General de LAFS, Armando Zenteno, la feria “es un proyecto muy ambicioso que pretende unir comercialmente a América Latina, rica en sabores, texturas y productos alimenticios-- muchos de ellos nuevos o poco conocidos incluso dentro de la propia región--, y ofertarlos a compradores de Asia, Europa y Norteamérica”.
Presente y futuro
Cancún, en el Estado de Quintana Roo, se convierte por segunda vez en escaparate y principal sede comercial de la región en este ámbito. Esto se debe a que cuenta con la infraestructura hotelera y las condiciones necesarias para desarrollar un evento de esta magnitud, además del interés del gobierno estatal y municipal en presentar a esa ciudad no sólo como el principal destino turístico del país sino también como destino de negocios.
Como un primer paso, LAFS creó en el 2006 el Consejo Consultivo de Asesores de la Feria, integrado por los Consejeros Comerciales de las Embajadas de Latinoamérica acreditadas en México, quienes convinieron en participar impulsados por el espíritu integrador de la región y la necesidad de aprovechar cada espacio para lanzar a Latinoamérica como una región en crecimiento.
Considerada único evento de su tipo, LAFSbusca fijarla mirada de los compradores del mundo en los negocios de alimentos y bebidas de toda Latinoamérica, a modo de crear sinergias no solo entre los propios países de la región, sino también entre estos y el resto del mundo.
“En un futuro hasta se podría pensar en que los hombres del sector alimentario y de bebidas de América Latina se unieran para ofrecer en bloque opciones de negocios a países de otras regiones como lo hace hoy la Unión Europea”, comentó el Director General.
Pre-registro: