INTERROLL: MULTIPROFILE, UN NUEVO PERFIL PARA ACCIONAR DIFERENTES CINTAS TRANSPORTADORAS
Con Multiprofile, Interroll ha desarrollado un nuevo perfil para sus mototambores asincrónicos y sincrónicos con convertidor de frecuencia, que permiten accionar distintas cintas transportadoras aun de diferentes fabricantes con un solo perfil Interroll Premium Hygienic PU.
Esto implica una elevada flexibilidad para los clientes, ya que permite cambiar la cinta sin necesidad de sustituir al mismo tiempo el mototambor y reduce de forma considerable el tiempo necesario para instalar el equipamiento y realizar tareas de mantenimiento en las instalaciones de transporte. Asimismo, contribuye a reducir el espacio de almacenamiento en los depósitos, lo que permite ahorrar dinero al cliente.
El Multiprofile de Interroll se fabrica con el también recientemente desarrollado Interroll Premium Hygienic PU, un material nuevo, que proporciona una higiene extrema y complementa el catálogo de productos Interroll, de acuerdo con las directrices EHEDG (*)
Este nuevo material para el recubrimiento de goma de los mototambores es especialmente apropiado para el accionamiento positivo de cintas. Se caracteriza por una superficie especialmente lisa, que impide la formación de bacterias sobre el material. Además de su bajo nivel de ruido y de la elevada resistencia a aceites, grasas y productos químicos, Premium Hygienic PU de Interroll también se destaca por su reducido rozamiento.
El Grupo Interroll, con sede en San’t Antonino, Suiza, y centros de desarrollo y producción específica de diferentes equipamientos, en distintos países de Europa, Asia, Africa, Oceanía y América provee soluciones innovadoras para 23.000 clientes en todo el mundo.
Sus productos y servicios se destacan y hacen de Interroll una empresa única en el mundo, en el mercado de la manipulación, la logística y la automatización internas de productos unitarios.
Más información:
www.interroll.com
(*) European Hygienic Engineering & Design Group -EHEDG- es un consorcio de fabricantes de equipos, industrias alimentarias, institutos de investigación y autoridades públicas sanitarias, cuya finalidad es promover la higiene durante el procesado y envasado de alimentos la inocuidad alimentaria a través de la mejora del diseño y la ingeniería higiénica en todos los aspectos de estos procesos. Su misión es “facilitar la producción segura de alimentos, proporcionando criterios como una autoridad en ingeniería y diseño higiénicos para los alimentos elaborados o importados en Europa”.
Fuente:
Nota publicada en la edición Nº 109 de la Revista AmeriCarne del mes de Noviembre