FRIGORÍFICO VISOM S.A:UNA PLANTA CON CALIDAD INTERNACIONAL
La experiencia lograda por cuatro generaciones de las familias integrantes y el reconocimiento de sus pares a través de sus logros, son avales que hacen que hoy, Frigorífico Visom, sea considerado entre los mejores del país.
Nace a fines de la década del 90 en respuesta a las necesidades del mercado interno. La escasez de industrias modernas y eficientes llevaron a sus fundadores al desarrollo de uno de los primeros frigoríficos en aplicar tecnología de punta a sus procesos.
Una vez consolidados en el mercado interno, la empresa comenzó a incursionar en los mercados internacionales, ya que su alto grado de desarrollo brindó confianza y posibilitó que sus productos llegasen a innumerables lugares del mundo, donde las exigencias de demandas de los clientes han sido satisfechas.
EL TRABAJO EN LA PLANTA
El frigorífico es de los denominados Ciclo I. El proceso que se realiza allí va desde la llegada de la hacienda en pie, su faena, maduración, cuarteo y carga, para distribución en caso de mercadería para consumo interno o al ciclo II cuando es para exportación. Todo este proceso se realiza bajo estrictas normas de higiene y calidad. Para cumplir dichos requerimientos posee todas las habilitaciones pertinentes y cuenta con una flota de camiones propios que garantiza en tiempo y forma el manejo de la mercadería.
Así, en permanente crecimiento, la firma construye el nuevo sector de despostada, empaque y cámaras, que ocuparán una superficie de aproximadamente 1200 metros cuadrados y estará equipada con la más moderna tecnología, tanto en el proceso de desposte y charqueo, como el de envasado y mantenimiento de los productos.
Además, están realizando las obras de mejoras y ampliación en los sectores de menudencias, las cuales una vez finalizadas estarán habilitadas para todos los destinos de exportación y las diferentes modalidades.
Actualmente, la empresa tiene adjudicada cuota Hilton, que comercializa fundamentalmente en Alemania e Italia.
Los cortes vacunos de exportación de Visom, provenientes en su mayoría de razas británicas, son producidos de acuerdo a los estándares nacionales, y bajo a la atenta supervisión de sus compradores, fundamentalmente de la UE.
LAS INSTALACIONES
Corrales. Capacidad para 1800 animales en pie. Existen dos sectores bien delimitados, una para la Comunidad Europea y otro para el consumo interno y terceros Países.
Faena. Setecientos animales por día, a un ritmo de 90 por hora.
Cámaras . Capacidad para 6000 medias reses distribuidas en 10 cámaras, para un correcto manejo de la trazabilidad y maduración de la carne.
Potencia frigorífica.La potencia instalada es de 4.500.000 frigorías, esto no sólo contempla las actuales necesidades si no que prevé el proceso de desposte, depósitos y congelado.
Planta Depuradora. La planta de tratamiento de efluentes ocupa una superficie total de aproximadamente 10000 metros cuadrados. Cuenta con dos piletones y sus respectivos aireadores, con una potencia instalada de 800 CV.
PRODUCTOS COMERCIALIZADOS
Carnes con Hueso (Consumo Interno)
- Novillo/ Novillito
- Vaca/ Vaquillona
- Terneros
- Asados
- ¼ Delanteros
- ¼ Traseros
Cortes Hilton (Exportación)
- Lomo
- Bife angosto
- Bife ancho
- Cuadril
Cortes enfriados y/o congelados.
- Lomo
- Bife angosto
- Bife ancho
- Cuadril
- Peceto
- Colita de cuadril
- Nalga
- Bola de lomo
- Cuadrada
- Delanteros en manta
- Garron y Brazuelo
- Trimming
Menudencias
- Consumo: enfriadas
- Exportación: cajas de 10 kg.
Subproductos
- Cuero/ Sebo
- Expeler
- Sangre para uso industrial
Habilitaciones:
- UE
- Chile
- MERCOSUR
- Sud América
- África
- Nacional y Provincial
- Países sin convenio
SUS CONSIGNAS
Calidad. El trabajo comienza con la selección del animal y termina con la satisfacción total del cliente. Para ello Visom cuenta con estrictas normas de calidad para la producción de las carnes comercializadas.Todo su accionar está basado en los manuales Hazar y Sofá, que son guías de control internacional de mantenimiento y conservación de la planta. La empresa se maneja bajo normas y controles dispuestos por el SENASA y monitoreados por personal de la entidad.
Innovación. La planta industrial está equipada con la última tecnología ya que es la única posibilidad de ser competitivos en calidad, servicios y precios.
Capital humano. Busca el crecimiento de sus empleados a través de capacitación constante y motivación permanente.
Compromiso con el medio ambiente. Prestan especial atención en cumplir las normas sanitarias y en mantener la planta actualizada en todo lo relacionado a la tecnología ambiental. En ese sentido, tiene una planta de tratamiento de efluentes de ultima generación que se adecua a los requerimientos de salubridad comunitaria.