EXPOAMERICARNE 2007 RECIBIO A MILES DE VISITANTES EN ROSARIO

EXPOAMERICARNE 2007 RECIBIO A MILES DE VISITANTES EN ROSARIO
Fue concebido como “una apuesta compartida”. Y así lo demostró en Rosario. Con un criterio audaz y un programa innovador,  fue un encuentro sin precedentes donde los sectores agroindustriales involucrados en la actividad ganadera, aviar, porcina y de carnes no tradicionales, percibieron las oportunidades del siglo XXI.
Expo AmeriCarne buscó agregar valor a las ferias tradicionales del sector, con un esfuerzo mancomunado y a través de un trabajo asociativo que sirviera de vidriera y funcionara como un ámbito educativo para todos los visitantes y, especialmente, para los trabajadores de las plantas cárnicas
La muestra estuvo dirigida a empresarios, empleados, responsables de organismos sanitarios y de control y a todas aquellas personas relacionadas con la industria alimenticia en general, para dar a conocer las Buenas Prácticas de Manufactura y los Procedimientos Operativos Estandarizados de Higiene como así también las normas de control e inocuidad de alimentos destinados al consumo humano.
En ese sentido, reunió bajo su esfera toda la tecnología, los procesos relacionados con la industrialización y la degustación de una amplia gama de productos cárnicos.
Diseñada especialmente para el encuentro de proveedores y representantes de la producción animal y de mercados de carnes nacionales e internacionales, este salón  internacional fue  un verdadero ámbito de encuentro, negocios y oportunidades.
FRIGORÍFICO EN ACCIÓN 2007
Esta experiencia única en el mundo fue uno de los mayores atractivos que se desplegó en ExpoAmeriCarne. La puesta en funcionamiento de ésta planta piloto, donde miles de visitantes pudieron observar en vivo y en directo, el cuidado y la dedicación que desempeña la industria frigorífica en el proceso de elaboración de productos cárnicos, atrajo e impactó intensamente a quienes se acercaron al pabellón de la acción.
A modo de aula abierta, el espacio recreó un ámbito de producción en un momento específico y determinado: el ciclo 2 de un frigorífico, con todas sus etapas productivas. Así, entonces, se exhibieron con fines pedagógicos las nuevas prácticas de manufacturas, el HACCP y la aplicación de avances tecnológicos para optimizar los estándares de inocuidad y calidad de la carne argentina.
“A través del esta acción buscamos agregar valor a lo que son las ferias tradicionales del sector. Es un esfuerzo conjunto, un trabajo asociativo que no sólo sirve de vidriera para los que muestran su trabajo cotidiano, sino también como una instancia de aprendizaje para todos los que actúan en el procesamiento de carne vacuna”, explicó Devora Dorensztein, Directora de Red Alimentaria, empresa que desarrolló la idea y articuló su puesta en marcha junto a proveedores y referentes de la industria vacuna, aviar, porcina y carnes no tradicionales.
En ese sentido, el Frigorífico cumplió una función plenamente educativa, mediante la cooperación de todas las empresas y profesionales que integran el dinámico segmento cárnico. Así, resultó un ámbito de capacitación para las plantas que participan del mercado doméstico.
 “Se buscó sintetizar de manera pedagógica cuáles son los procesos de producción vigentes para las carnes enfriadas con destino a exportación, apta para el consumo de alta calidad, con la excelencia de un sistema de control de inocuidad y calidad del producto elaborado. Se trató de una experiencia única en el mundo y para nosotros constituye un “aula abierta,” un trabajo de cogestión que merece replicarse en otros ámbitos”, dijo la Directora de Red Alimentaria.
Para las empresas argentinas, especialmente las pequeñas y medianas que se acercaron a visitar este espacio estratégico, este frigorífico fue una oportunidad única para conocer cómo se trabaja con alternativas de calidad adaptadas a los requerimientos de los mercados exportadores.
 
 
 

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados