ESPAÑA: NUEVA CAMPAÑA PARA POTENCIAR LOS PRODUCTOS DE LA ACUICULTURA MARINA ANDALUZA

ESPAÑA: NUEVA CAMPAÑA PARA POTENCIAR LOS PRODUCTOS DE LA ACUICULTURA MARINA ANDALUZA
El Centro Tecnológico de la Acuicultura (Ctaqua) ha presentado en Sevilla una jornada que pretende colocar a la lubina y a la dorada de piscifactoría andaluza en el lugar preeminente que le corresponde.
 
'Soy una dorada', 'soy una lubina' son los eslóganes con los que Ctaqua quiere animar al cliente final a consumir estos productos, cuya importancia en el sector de la acuicultura andaluza es creciente.
 
El presidente de la fundación Ctaqua, Lázaro Rosas, ha puesto de manifiesto la importancia de un contrato basado en la investigación, el desarrollo y la innovación para poder avanzar en estos momentos en los que hay una "gran pérdida de la importancia de la acuicultura marina".
 
Esta jornada, en palabras de la directora general de Investigación, Tecnología y Empresa de la Junta, Susana Guitar, es una oportunidad para mostrar "la importante apuesta que se está haciendo por las nuevas especies" y que supone una amplia "potenciación del empleo en Andalucía".
 
También ha destacado la vinculación que la Consejería de Innovación ha fomentado con diversos centros y universidades para que "todos trabajemos desde el valor y el conocimiento".
 
Amalio Rey, director de la empresa malagueña eMoTools, ha hecho hincapié en que "hay que ponerse las pilas" y "utilizar el ingenio" teniendo en cuenta que "el 70% de las compras que realizan los consumidores está en Internet"; tres premisas muy importantes para que la calidad de producción y envasado de estos productos acuícolas consigan el beneplácito social y un buen posicionamiento en el mercado.
 
Para conseguir este sello de calidad Myriam Retamedo, responsable de Proyectos Ctaqua, ha supervisado el proceso de añadirle valor desde el contacto directo con el producto hasta la producción final, de una lubina y dorada que han incrementado su presencia en el mercado, mientras que su precio ha disminuido, y que ha contado con la colaboración de empresas como Andaltec, Air liquide y Decal Alimentaria.
 
 
Fuente: El mundo.es

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados