COREA DEL SUR SE ABRE A URUGUAY

COREA DEL SUR SE ABRE A URUGUAY
El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, confirmó que desde el momento que esté traducido el documento fechado el 10 de este mes, el país está habilitado para iniciar los negocios. “Los que tienen carne que salgan a vender” dijo el ministro Tabaré Aguerre, quien refirió a la posibilidad de sumar carnes desosadas y maduras, a las exportaciones de carnes termoprocesadas en vigencia.
 Corea del Sur es un mercado de 50 millones de consumidores con alto poder adquisitivo cuya demanda cárnica está en aumento: hace una década sus habitantes alcanzaban a los 9 quilos anuales de carne vacuna y actualmente el consumo per cápita se sitúa en los 16 quilos.
 Un buen cliente anterior a la crisis de la aftosa
Los frigoríficos uruguayos exportaban a ese país tendones, músculos de pecho, huesos y garrón, aunque también algunos cortes de mayor valor, hasta que la aparición de un foco de aftosa en Artigas, en 2.000, suspendió las ventas.
Corea del Sur importa actualmente carne en condiciones sumamente exigentes de Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos. En lo referido a Uruguay la situación para competir ha mejorado sensiblemente en los últimos doce años, dada la evolución del rodeo nacional.
 Actualmente Corea del Sur está enfrascada en un litigio con su tradicional mayor abastecedor –Estados Unidos- debido a que se impusieron recargos a la carne importada desde el gobierno de Seúl, lo cual ha sido condenado por Washington como una práctica irregular ante la Organización Internacional de Productos Ganaderos. Los expertos indican que Corea está ayudando a su incipiente industria ganadera interna. Asimismo han comenzado a hacer distingos entre la carne vacuna producida a partir de granos y la que se desarrolla a partir de pasto, lo que beneficia a nuestro país en este último sentido.
 
 

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados