COREA DEL SUR LEVANTÓ VEDA A CARNE CANADIENSE

COREA DEL SUR LEVANTÓ VEDA A CARNE CANADIENSE
El país asiático prohibió la compra luego de la aparición de la encefalopatía espongiforme bovina –mal de la vaca loca– en la provincia de Alberta, en mayo de 2003. Corea del Sur era hasta ese momento el cuarto destino en importancia para ese producto y es el último de los mercados asiáticos clave para Canadá en reabrir el mercado a su carne vacuna.
Canadá argumentó largamente contra lo que consideraba una prohibición injustificada teniendo en cuenta aspectos científicos, llevando incluso el caso ante la OMC. Luego de este paso el gobierno confía en destrabar las negociaciones para un acuerdo de libre comercio entre ambas naciones, estancadas desde 2008.
“Espero que este movimiento lidere otros en áreas de interés común donde podamos profundizar el comercio y las inversiones con Corea del Sur”, señaló Fast.
El mercado surcoreano de la carne es muy apreciado para los exportadores ya que compra cortes de alto valor. Uruguay viene negociando hace cuatro años la entrada de su carne a ese destino, que junto a Japón –también muy codiciado–, son los dos países a los que aún no puede ingresar debido a su estatus sanitario de libre de aftosa con vacunación.

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados