COLOMBIA SEGUIRA VENDIENDO CARNE A VENEZUELA
El ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, señaló que la política del Gobierno es vender alimentos a los países vecinos que quieran comprarlos para poder ayudar en el problema de desabastecimiento de alimentos que se vive en el mundo.
De esta forma el Ministro colombiano respondió a unas declaraciones del ViceMinistro de alimentación venezolano, Rafael Coronado donde señalaba que Colombia decidió reducir de 250.000 toneladas a 5.000 toneladas al año el cupo de exportaciones de carnes hacia Venezuela
“De hecho, de las 5.000 toneladas que dicen que es lo único que van a importar este año ya exportamos esa cantidad en solo las tres primeras semanas de enero“, dijo el funcionario.
El ministro agregó que en la actualidad se están exportando entre 1.000 y 3.000 toneladas semanales de carne a Venezuela de manera que ahí está disponible la producción colombiana si ellos la quiere utilizar”, agregó.
“Afortunadamente los mercados mundiales de alimentos cambiaron, ahora lo difícil no es conseguir quien le compre sino quien le venda, y nosotros tenemos disponibilidad en el mercado”, aseguró.