CHILE: RANA, AVESTRUZ Y JABALI AUN SE CONSUMEN EN RESTAURANTES

CHILE: RANA, AVESTRUZ Y JABALI AUN SE CONSUMEN EN RESTAURANTES
Las carnes exóticas que ofrecen en pocos locales de la ciudad, se han trasformado en una manera de recuperación gastronómica que se perdió a lo largo de los años. Estas son de nuestras raíces al igual que la empanada y el pastel de choclo.
 
Pese a ser parte de las tradicionales recetas del campo Chileno, se perdió a tal punto que hoy la llamamos "exótica", formando parte de la nueva gastronomía.
 
El chef y ejecutivo del Hotel Plaza San Francisco, Axel Manríquez cuenta que "todas estas carnes se cocinan desde años y son de la casa, pero le llamamos exóticas por un tema de que no la encontramos en supermercados, y son más escasas de las que comúnmente utilizamos".
 
Esta guía tiene como objetivo entregar información sobre los lugares donde encontrar este gourmet. Además, dar a conocer ciertos platos y valores.
 
Los Vikingos
 
Este particular restaurant siempre se ha caracterizado por ser un negocio innovador ofreciendo gran variedad de carnes, especializándose en Avestruz con Salsa de Almendras, Jabalí con Hongos Secos, Ciervo y Cordero Patagón.
 
Su propietario es Marcos Rulli, también dueño de los famosos locales Ocean Pacific’s y Cara de Palo.
 
Al entrar a Los Vikingos se puede ver todos los detalles de un castillo de la Edad Media. Sus paredes están decoradas con cascos, cuernos, escudos, espadas y dagas, todo para caracterizarlo a la época. Lo que más llama la atención son sus sillas tapizadas con cuero y la presentación de cada una de sus mesas.
 
El mismo dueño del local -quién decoró el espacio y asistía a remates para comprar objetos relacionados- asegura que siempre ha tenido “mucha ayuda para armar su local”.
 
Cada región tiene una particularidad justamente por lo que nos da la zona, desde ahí, es donde se forma esta cocina tradicional regional”, comenta Axel Manríquez.
En la puerta estará Francisco Wallas, -el vikingo anfitrión del local- es el encargado de recibir a los visitantes con un fuerte grito vikingo y además, invita a conocer a los turistas (especialmente niños) los rincones del local, para contarles las historias de los guerreros.
 
Uno de los más vendidos es el Ciervo en Nata de Merlot. Este particular plato de la casa consta de la pierna del animal. Es una carne muy blanda y se sirve con la salsa a base de la cocción, acompañada de zanahorias (en cuadros), siendo así uno de los platos más atractivos del local.
 
Nazario Donoso, el chef del local dice que “la cocción del ciervo es por 4 horas lo que entrega este sabor tan especial “, y recomienda que "debe ir acompañado de un vino que tenga cuerpo por ser una carne de sabor fuerte".
 
El vikingo también cuenta con grandes espacios para grupos de 10 y 12 personas.
 
La Vaquita Echá
 
Al sur de Santiago en El Valle de los Viñedos de Pirque, en un entorno campestre se ubica otro restaurant que se encarga de guardar esta tradición, "La Vaquita Echá". Es ideal para disfrutar de la mejor cocina al aire libre a los pies de la cordillera.
 
La familia Nieto Barrera se encarga de trabajar el restaurant. Sus cinco hijos son parte del staff y todos los días abren para recibir a los cientos de turistas chilenos y extranjeros que visita el lugar cada mes.
 
El restaurante cuenta con un gran salón, para todo tipo de eventos corporativos y familiares, con amplios estacionamientos y fácil acceso. En su interior tiene dos comedores y tres al aire libre bajo frondosos árboles. Todo decorado al estilo colonial.
 
Su dueño y administrador, Sergio Nieto cuenta que "el local partió como una fonda 1979 con la intención de vender comida típica chilena para celebrar las fiestas patrias. El éxito de ese día convirtió a esta pequeña ramada en el restaurant".
 
Ana María
 
Es un tradicional restaurante (llamado así por su dueña) de la región metropolitana. Por lo general, la gente lo visita para probar sus Ancas de Rana, siendo así uno de sus platos estrellas del local.
Su principal característica es su cocina altamente personalizada, rescatando la esencia la frescura de los ingredientes del sur, siendo un clásico de la buena comida criolla.
 
Su hijo Agustín Romero, administrador del local cuenta que "la idea de negocio comenzó por necesidad, y rescatar la comida típica Chilena"
El local es muy elegante y espacioso, se caracteriza por buena atención y su ambientación sureña. También cuentan con otro restaurant en Pucón administrado por otra de sus hijas.
 
Además de las ranas también podemos encontrar: Carne de Jabalí, Ganso y Ciervo a la cacerola, Pato a la orange, Conejo escabechado y Liebre Guisada.
 
El Bristol
 
Este es uno de los más conocidos y elegante de la zona central, particularmente por su calidad gastronómica nacional e internacional.
 
Dentro de la categoría nacional el restaurant también ofrece carne exótica como el avestruz y jabalí.
 
Axel Manríquez su chef, cuenta con un equipo de expertos, quienes se preparan para recibir a los cientos de invitados y prueben uno de sus platos.
 
El local es elegante ideal para una cena romántica o compartir una conversación de negocios. Un lugar para sorprender a un invitado.
 
 
 
 
Fuente: La Tercera
 
 

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados