CABAÑA ARGENTINA INVIERTE USD 13 MILLONES EN NUEVO FRIGORIFICO

CABAÑA ARGENTINA INVIERTE USD 13 MILLONES  EN NUEVO FRIGORIFICO
En el predio ubicado en el Partido de Las Heras sobre Ruta Provincial N°6 –como vinculación estratégica con los principales centros de consumo del país: Capital Federal, Rosario y rutas de acceso a Córdoba, Cuyo, NOA y NEA-, ya se están realizando los movimientos de suelo y acondicionamiento, sobre una superficie de 40 hectáreas destinadas al emplazamiento de la construcción. En la fase inicial la empresa empleará a 200 personas para el desposte y la elaboración de fiambres cocidos y crudos, embutidos y cortes frescos. En un segundo período, se realizará la faena y la dotación crecerá a más de 500 empleados.
 
Luego de la reunión entre la empresa y el intendente municipal, se acordó que los puestos de trabajos serán destinados a residentes de la localidad y además, la Escuela Municipal de Oficios, brindará la capacitación necesaria para el personal. Así, Cabaña Argentina espera aumentar su capacidad de elaboración entre un 30 y un 40%, lo que le permitirá atender también la faena de animales comprados y realizar servicios a terceros. Asimismo, planea comenzar a exportar dado que el proyecto contempla alcanzar un volumen de 600 toneladas de carne congelada por mes destinadas a la venta en el exterior.
 
 Cabaña Argentina, apuesta a la expansión y al desarrollo en el país. Como proveedor clave y líder del sector, acompaña el crecimiento del mercado nacional e invierte en la construcción de uno de los establecimientos más grandes y de mayor tecnología de la Argentina, para continuar ofreciendo alimentos ricos, saludables y de excelente calidad.
 
 
Acerca de:
A partir de 1992 el criadero Cabaña Argentina comenzó a producir sus primeros cerdos para luego faenarlos, desde entonces su crecimiento no se detuvo. En el año 2002 se incentivó la actividad frigorífica en San Andrés de Giles, faenando, despostando y comercializando los cortes de carne fresca envasados al vacío listos para su venta en góndola. En 2003 la empresa inicia la comercialización de fiambres, con los que ya se ha logrado destacar en calidad y sabor.
La sanidad, bioseguridad, procesamiento y conservación son algunos de los pilares para los distintos reconocimientos que la empresa ha recibido. Entre ellos, en 2005, el premio Diario La Nación-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria y el galardón en la categoría “Actividad agropecuaria con orientación tecnológica–productiva”, en el marco del Premio al Emprendedor Agropecuario del BBVA Banco Francés. En 2006 es premiada por el Premio El Gauchito en la categoría Empresa Agroalimenticia.
En abril de 2007, la Fundación Cardiológica Argentina aprobó cuatro cortes de cerdo de Cabaña Argentina como aptos para una dieta cardio-saludable: el carré deshuesado, el lomo o solomillo, la bola de lomo y el cuadril. En julio la Planta de Alimentos del criadero logra la certificación ISO 9004. En ese mismo año recibe el Premio a la Calidad Agroalimentaria otorgado por la Fundación ArgenINTA.
En noviembre de 2008 obtiene el Premio Mercurio otorgado por la Asociación Argentina de Marketing por el caso Cabaña Argentina: Calidad y sabor desde su origen, siendo uno de los 5 casos más valorados del certamen. El mismo mes también obtiene el Premio a la Excelencia Agropecuaria otorgado por Diario La Nación - Banco Galicia en la categoría Mejor Empresa Agroalimenticia y consigue además la Estatuilla de Oro por ser el caso más premiado del certamen. En 2009 es nuevamente galardonada entre los pares del sector, dentro del marco de la Vigésima Edición del Premio BBVA Banco Francés al Emprendedor Agropecuario, siendo merecedor del Gran Premio, máxima distinción en este certamen, y asimismo del Primer Premio en la categoría Ingeniosidad Empresaria.
 
 
 
Cabaña Argentina - www.cabargentina.com
 

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados