BRASIL: SE DESARMÓ EL PROYECTO DE FUSIÓN ENTRE MARFRIG Y BERTIN

BRASIL: SE DESARMÓ EL PROYECTO DE FUSIÓN ENTRE MARFRIG Y BERTIN
Marfrig, la cuarta mayor compañía cárnica del mundo, y su rival brasileña Bertin, pusieron fin a las negociaciones para fusionarse y crear una de las más grandes corporaciones mundiales dedicadas al negocio de la carne.
 
Bertin se concentrará en un plan quinquenal de 3000 millones de reales (1600 M/u$s) para aumentar a casi el doble la capacidad de faena a 21.000 cabezas diarias desde las 12.000 actuales, dijo el director ejecutivo Fernando Falco de la empresa en una entrevista en São Paulo.
 
“Actualmente no se está discutiendo una fusión”, dijo Falco. “Estamos enfocados mayormente en el crecimiento”, añadió.
 
Marfrig dijo por su parte que había emprendido negociaciones con Bertin el 6 de mayo. Ricardo Florence, el director de relaciones con inversionistas de Marfrig, se negó a hacer comentarios sobre las negociaciones en una conferencia de prensa en São Paulo ofrecida el miércoles de esta semana.
 
Marfrig tiene 18 plantas de elaboración de carne de vacuno: nueve en Brasil, cinco en Argentina, cuatro en Uruguay y una en Chile. También elabora carne aviar, cerdos y otros alimentos. Tiene una capacidad de faena de 13.150 cabezas de ganado al día en Brasil y otras 7800 en otros países, según su página web.
 
La brasileña JBS, el mayor productor de carne de vacuno del mundo, puede faenar unas 65.000 cabezas de hacienda al día en todas sus plantas (localizadas en diferentes países). Sólo en Brasil la capacidad es de 15.000 animales diarios.
 
Bertin tiene 13 plantas de elaboración de carne en Brasil, una en Paraguay y una en Uruguay.
 

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados