ESPAÑA: DESDE AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA CARNE DE CANGURO

ESPAÑA: DESDE AUSTRALIA Y NUEVA ZELANDA CARNE DE CANGURO

El cambio en las tendencias del consumidor hacia una gama más amplia de cortes y formas más saludables y fáciles de preparar pero a la vez consistentes y con todo su sabor ha llevado a Australian Gourmet a introducir en España productos, dentro de la gama de carnes rojas, destinados a los paladares más exigentes en cuanto a calidad, higiene y fiabilidad. Todas las carnes distribuidas por Australian Gourmet vienen deshuesadas y limpias y proceden de animales que se crían en hábitats y grandes espacios naturales situados en estos países y que sólo se alimentan de pastos naturales.

La presentación de los productos cárnicos está envasada al vacío, congelada y lista para utilizar en su totalidad sin desperdicios. Carne de calidad, muy apreciada por los chefs, gourmets y restaurantes; lista para cocinar.

 

La carne de canguro es conocida por su calidad y se considera una de las más exquisitas entre las distintas carnes de caza. Es roja, muy parecida al solomillo de buey o solomillo de ternera pero más tierna y sabrosa, además de tener un ligero gusto a caza. Contiene, además, un complejo más conspicuo de nutrientes esenciales, hierro y zinc principalmente, y al mismo tiempo, tiene la ventaja de su menor contenido de grasa: 2/100 gr, ante los 12/100 gr del vacuno. Obviamente, siendo bajo su nivel de colesterol, la carne de canguro contribuye a preservar el aparato cardiovascular del consumidor.

El canguro es quizás de entre todos los animales australianos, el más famoso, característico y considerada una carne exótica. La población de canguros es de aproximadamente 40 millones de ejemplares que crecen y viven en áreas naturales. Al no tener un ciclo de reproducción determinado y poder aparearse en cualquier época del año, su reproducción es muy prolífica. El sistema de control de la población de canguros resulta pues vital para proteger los hábitats y sostener todas las especies de canguros.

La selección, caza y exportación de carne de canguro (no se crían canguros en explotaciones ganaderas) está apoyada, controlada y supervisada estrechamente por numerosos organismos medioambientales, entre ellos la Australian Wildlife Management Society. Al mismo tiempo se cuenta con el control de la CITES (convención internacional sobre el comercio de especies en peligro). Tras treinta años de control y comercialización, se han podido evitar los efectos negativos sobre la población de canguros

 Garantía de calidad

Los bosques y grandes zonas naturales garantizan una carne de canguro australiana de alta calidad, poco grasa, tierna y con un sabor único y peculiar.La carne de canguro es tratada bajo la supervisión estricta del gobierno. El porcentaje de canguros que se sacrifican representa menos del 10% (aproximadamente) de la fauna total de canguros. La carne está estrictamente controlada mediante licencia por las agencias de conservación de la fauna y el servicio Australian Quarantine and Inspection Service (AQIS) - (Servicio de cuarentena e inspección).

Empaquetado y presentación

El filete de canguro viene empaquetado en paquetes al vacío de +/-1kg. en cajas de +/-5kg. Todos los filetes están limpios de nervios y desperdicios y listos para ser cocinados en su totalidad.

Mayor información:

E-mail: info@australiangourmets.com

Web: http://www.australiangourmets.com

 

 

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados