COLOMBIA: INSPECCION A PABELLONES DE CARNE DA RESULTADOS
Después de una rigurosa inspección y evaluación, llevada a cabo en lo corrido del 2010 por la Secretaría de Salud desde mayo, se hace acompañamiento y asesoría a los Gremios de Expendedores que ya tienen en marcha las reestructuraciones de los pabellones.
Quinchía y Belén de Umbría son dos de las 12 plazas del Departamento que están realizando mejoras y muestran avances en la estructuración de sus expendios.
Por su parte, Santa Rosa de Cabal, La Virginia, Apía y Marsella ya han entregado propuestas de adecuaciones físicas de los pabellones.
Cabe resaltar a Belén de Umbría, por las condiciones generales de los expendios que quedan por fuera del Pabellón, los cuales cumplen con casi el 100% de los requisitos exigidos por la norma. El mayor avance es la adecuación de áreas para el desposte en frío.
Aunque se han obtenido logros, aún persiste la distribución de carne clandestina y es por esto que se han iniciado operativos de inspección para eliminar dicha práctica. La sanción consiste en el decomiso de las carnes que no garanticen su inocuidad.
Los operativos de inspección serán constantes, se informó.
Fuente: El Diario del Otún