ARGENTINA PORCINOS: SE ASOCIAN PARA CRECER

ARGENTINA PORCINOS: SE ASOCIAN PARA CRECER

Dos buenas noticias para la actividad porcina argentina se produjeron en los últimos meses. A fines de octubre, se lanzó formalmente el Consorcio de Cooperación de Exportación de Carne de Cerdo -Argenpork-, formado por 13 empresas productoras. Mientras que a mediados de noviembre, 7 entidades y el Gobierno nacional firmaron un acuerdo para poner en marcha el programa de Promoción del Consumo de Carne Porcina 2017, orientado al mercado interno.

DSCF3468

De Argenpork, que comenzó a gestarse en octubre de 2015, participan las empresas Aceitera General Deheza (AGD), Bravestar, Cabaña Argentina, El Hinojo, Ingacot y Santa Fe Agro, entre otras, quienes contaron con el apoyo de la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP).
Su objetivo es abrir mercados con previsibilidad para agregar valor, cumpliendo con las normas internacionales, de manera que el país vaya creciendo en sus ventas externas de carnes porcinas que apenas llegan al 1% de su producción.
Paralelamente, a nivel del mercado interno, la Asociación de Productores Porcinos de la Provincia de Santa Fe (APPORSAFE), la Cámara de Productores Porcinos de Córdoba (CAPPCOR), la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (CAPPER), el Grupo de Intercambio Tecnológico de Explotaciones Porcinas (GITEP), Porcino Magro (PORMAG) -Mercado del Cerdo Argentino-, la Sociedad Rural Argentina (SRA) y la AAPP junto con las subsecretarías de Ganadería, y de Alimentos y Bebidas del Ministerio de Agroindustria de la Nación formalizaron la creación del programa de Promoción del Consumo de Carne Porcina 2017.
La iniciativa que tendrá fondos privados, provenientes de la contribución voluntaria de $1 por capón faenado por parte de los productores, y un importante aporte del Gobierno nacional, tiene por objetivos aumentar el consumo de carne fresca porcina y morigerar la caída estacional del primer semestre del año próximo.
Para la AAPP, el programa permitirá a los distintos actores de la actividad mostrar liderazgo para lograr que la economía del sector sea más sostenible e inclusiva; compartir experiencias y aprendizajes con todos sus protagonistas, relacionarse con otras empresas, órganos gubernamentales y organizaciones internacionales afines, aumentar al máximo las oportunidades comerciales ampliando la visión empresarial y participar en diálogos orientados a la resolución de los problemas críticos sectoriales.
Más información:
www.porcinos.org.ar
Fuente:
Revista Solo Aves & Porcinos Nº 63
Diciembre

 

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados