ARGENTINA: LA RURAL ADVIERTE QUE EL PAIS SE TRANSFORMARA EN IMPORTADOR DE CARNE

ARGENTINA: LA RURAL ADVIERTE QUE EL PAIS SE TRANSFORMARA EN IMPORTADOR DE CARNE
"La producción de carne vacuna en la Argentina corre el riesgo de desaparecer por las continuas restricciones que desalientan la inversión y promueven la liquidación de hembras y del rodeo en general", según indicó un informe de la entidad agropecuaria.
Por ello, la Sociedad Rural expresó que "la Argentina se transformará en importadora de carne vacuna", ya que consignó que actualmente "los criadores trabajan a pérdida: en todas las regiones del país sus costos de producción de terneros superan a sus ingresos".
La entidad dijo que "las continuas intervenciones gubernamentales en el mercado de carnes y las interminables restricciones para exportar han destruido el negocio ganadero".
La Sociedad Rural indicó que esta política oficial llevó a "aumentar la carne al consumidor" y a "que disminuya el precio al productor, generándose una transferencia de recursos dentro de la cadena de la carne que expulsa de la actividad al criador".
Por otra parte, señaló que "hoy, el productor agropecuario recibe por sus novillos el mismo valor que en enero del 2003, mientras la inflación en los insumos y servicios, más los aumentos de salarios, hacen difícil el desarrollo de esta actividad".
Por otra parte, el Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA), precisó que las exportaciones argentinas de carne vacuna alcanzaron en julio último las 20.593 toneladas peso producto, por un valor aproximado de 125 millones de dólares, lo que significó una caída de 44 por ciento en volumen en comparación con el mismo mes de 2007. También destacó que, con respecto a junio último, los embarques de julio aumentaron 79,2 por ciento.
El precio promedio de exportación por tonelada fue de 12.427 dólares para los cortes enfriados sin hueso; de 4.105 para los congelados sin hueso; y de 5.587 para la carne procesada. Estos precios son moderadamente más bajos que los de junio para las carnes enfriadas y las carnes congeladas; y superiores para carnes procesadas.

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados