Yeruvá S.A, de Santa Fe al mundo



La empresa desarrolla, en la ciudad de Esperanza, proteínas funcionales para el mercado interno y de exportación.

Por: Paola Papaleo

Nacida en la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe, Yeruvá S.A es una empresa familiar argentina que, desde 1995, se dedica a la investigación y desarrollo de proteínas funcionales.  

Su principal objetivo es la obtención de productos proteicos de máxima calidad y alto valor nutricional. Es así que, durante los últimos años, ha desarrollado procesos para el tratamiento de sangre bovina, porcina y aviar en líneas de producción totalmente separadas, obteniendo: plasma; hemoglobina; harina de sangre secados por spray con altos valores proteicos; ligantes sanguíneos en polvo para la elaboración de morcillas; concentrados en hierro hemínico pasteurizado como fortificante en dietas; entre otros. La empresa también cuenta con sueros lácteos en polvo parcialmente desmineralizados y reengrasados, levadura de cerveza secado spray y productos hidrolizados en base a materias primas de origen vegetal.


Su trayectoria se basa en tres pilares básicos:

Calidad

Con el compromiso de garantizar la seguridad de sus productos en todas las fases de la cadena alimentaria, desde la producción hasta la distribución al consumidor final, para Yeruvá la calidad es su herramienta principal para lograr la producción de alimentos acordes a las exigencias de los clientes. En este sentido, cuenta con un Sistema de Calidad Integral, conformado por profesionales altamente capacitados y con experiencia en el sector, y Laboratorios de Aplicación Físico-Química y Microbiológica que mantiene bajo monitoreo todos los aspectos relacionados con el control de las materias primas, procesos y productos terminados. “La calidad de los productos elaborados es el resultado de diversos factores, entre los que se destacan el cumplimiento de los requisitos legalmente obligatorios y la aplicación de programas de auto-control en materia de seguridad alimentaria basados en las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y el Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico – HACCP”, afirman desde la compañía.

Investigación y desarrollo

El área dedicada a la Investigación y Desarrollo (I+D), permite a la empresa la creación de nuevos productos a partir de ideas innovadoras, como así también responder a necesidades específicas de sus clientes o el mercado. Para ello, se encuentran en permanente interacción con Universidades y Centros Tecnológicos Nacionales de Investigación como INTAINTICONICET, entre otros.

Medio Ambiente

La protección del Medio Ambiente representa para Yeruvá S.A. una condición indispensable en los procesos industriales, desarrollo, producción y comercialización de sus productos y servicios. Es así que, en sus cuatro unidades productivas, trabaja multidisciplinariamente en la preservación y cuidado del medio ambiente y ha asumido este compromiso dentro de sus políticas “garantizando el cumplimiento de la normatividad legal vigente y realizando una gestión integral y permanente sobre las cuestiones medioambientales”, dicen.

Para el tratamiento, planificación y ejecución de todas las gestiones vinculadas con este aspecto, cuentan con un Área de Medio Ambiente dependiente del Departamento de Calidad que implementa Planes de Obras para dar cumplimiento a las exigencias y a las mejoras continuas en materia medioambiental. “Estas acciones han sido integradas con otros sistemas de implementación de normas (BPM – POES – MIP – HACCP- Seguridad e Higiene – etc.), a través de un equipo de profesionales que vigila los cumplimientos legales establecidos por las autoridades competentes”, explican los directivos.

De exportación

Desde que en 1998 realizaron la primera exportación a Chile, la experiencia de Yeruvá S.A en el mercado externo fue en aumento. Debido a los rigurosos controles e incorporación de tecnología de punta aplicada en los procesos, ha logrado certificaciones y habilitaciones internacionales, como así también calificó como proveedor de compañías globales de primera línea en los más diversos sectores y con altas exigencias en cuanto a estándares de calidad y seguridad en los productos y procesos. Hoy llegan a países como Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, México, Venezuela, Colombia, Brasil, Sudáfrica, Rusia, China, Tailandia, Indonesia, Taiwán y Corea del Sur.

Las proteínas funcionales, con un alto valor nutricional, son elaboradas naturalmente y sin agregados, para que diversas compañías agroalimentarias las incluyan en sus preparaciones tanto para nutrición animal como para la alimentación humana.

Más información
http://www.yeruva.com.ar/

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es LOGO-REVISTA-AMERICARNE-ALTA-e1495210642748-1024x289.jpg

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados