VISTO BUENO PARA ESTADOS UNIDOS

VISTO BUENO PARA ESTADOS UNIDOS

    La Unión Europea y Estados Unidos mantuvieron el martes una segunda reunión del Consejo Económico Transatlántico (CET), órbita que fue creada el año pasado para reducir la burocracia a ambos lados del Atlántico.
    Las dos partes, conscientes del sentimiento proteccionista, resaltaron su compromiso para un clima de inversión abierto.
    Una prueba para la efectividad de la CET es la prohibición de parte de la Unión Europea sobre la carne de ave estadounidense debido al tratamiento con bajo contenido de cloro, una práctica prohibida en el consumo interno de la UE.
    Daniel Price, un integrante del Gobierno del presidente George W. Bush, señaló en una conferencia de prensa que el cambio sería introducido para que "las exportaciones
estadounidenses de carne de ave puedan comenzar a fluir en la próxima reunión de la CET planificada para el otoño (boreal)."
    El comisario europeo de Industria, Guenter Verheugen, señaló que los científicos de la Unión Europea habían encontrado que no existía razón para continuar con la prohibición y agregó que estaba seguro de que los gobiernos del bloque respaldarían una propuesta de la Comisión ejecutiva de poner fin a la veda.
    "Les puedo decir que hay un fuerte respaldo para solucionar este problema y básicamente soy optimista," dijo Verheugen.
    Francia ha dado a entender su preocupación por el levantamiento de la prohibición.
Algunos estados de la Unión Europea pueden insistir en rotular los pollos de Estados
Unidos de manera destacada. "Estamos confiados en que no habrá medidas que distorsionen el comercio," dijo Price.

    El Concejo Nacional del Pollo de Estados Unidos dijo que esperaba ver implementada la propuesta de la Comisión y que el levantamiento de la prohibición sea un disparador de las exportaciones con un valor de 200 millones de dólares.

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados