VENEZUELA: LA IMPORTACIÓN DE CARNE CONGELADA BRASILEÑA REPUNTÓ 76% EN 2011

VENEZUELA: LA IMPORTACIÓN DE CARNE CONGELADA BRASILEÑA REPUNTÓ 76% EN 2011
En total, se facturaron 376 millones de dólares, a una tonelada promedio de 5.308 dólares.
Según los datos del ministerio brasileño, Venezuela fue el principal destino de sus exportaciones de carne congelada, con 12.292 toneladas, a un precio promedio de $5.258, para un repunte de 193%, con respecto a diciembre de 2010.
Sin embargo, las compras de ganado vivo cayeron. Hasta noviembre, el país importó desde Brasil  138.796 toneladas, un 42,5% menos que en el mismo periodo de 2010, cuando se compraron 275.801 toneladas.
 Justamente, ayer el ministro Juan Carlos Loyo informó que el consumo de carne aumentó en el país y sostuvo que sí hay provisión del rubro.
 “Nosotros medimos cada uno de los mataderos industriales que tiene nuestro país. El ministerio lleva a acabo diariamente la medición del beneficio nacional como del beneficio importado”, dijo a una radio nacional.
 Aseguró que “en 2011 el beneficio nacional llegó a 81% del consumo de carne en el país, lo que arroja un índice de importaciones del 20%”. Cifra que, según Loyo no es favorable, sin embargo, aseguró que las importaciones en el país, desde hace muchos años, se han ubicado entre un 20 y 30%.
El titular de la cartera agrícola adelantó que el próximo 19 de enero el Gobierno publicará la oferta en materia de producción de alimentos, “para que cada productor conozca cuáles son los rubros que tienen mayor impacto, que se pueden producir y sembrar en cada parroquia, municipio o estado de Venezuela, con el objetivo de contabilizar a los productores que serán financiados para el venidero ciclo de siembra, con énfasis en hortalizas, cereales y ganadería”.
 

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados