VENEZUELA: CAE LA PRODUCCION NACIONAL DE CARNE

VENEZUELA: CAE LA PRODUCCION NACIONAL DE CARNE
Méndez denunció "una campaña de desprestigio contra la Federación de Ganaderos por parte de voceros oficiales", en referencia a la declaración de Jaua, luego de reunirse ayer con otros gremios ganaderos, vinculando a Fedenaga con acciones desestabilizadoras.
"Entendemos que a este funcionario no le debe agradar los planteamientos que nosotros como institución hacemos, pero tenemos la obligación de hacer esas denuncias. Y él, como ministro, debe entender que el problema no es el mensajero sino el mensaje", agregó Méndez.
El dirigente gremial aseguró que hace dos años que el ministro Jaua no se reúne con Fedenaga y lo acusó de mantener "una actitud autista" con este gremio. "Eso ha evitado que nosotros podamos enfrentar la problemática que tenemos y le podamos buscar solución".
Dirigiéndose al presidente Hugo Chávez, debido a la actitud del ministro, Méndez reiteró que la producción nacional de carne retrocedió de 442 mil toneladas en 2006 a 344 mil en 2007. Eso hizo que las importaciones pasarán de 136 mil a 198 mil toneladas.
Agregó que estas cifras, según él provenientes de fuentes oficiales, revelan que el año pasado el 40% del consumo fue satisfecho con carne importada de Argentina, Brasil y Colombia. La previsión de Fedenaga es que en 2008 este porcentaje aumente hasta 50%.
Méndez recordó que antes de la implementación del control de precio a la carne de res, los ganaderos venezolanos proveían entre 98 y 99 por ciento del consumo nacional. Fue desde que se estableció la regulación que la producción local comenzó a retroceder.
Ante esta situación, Méndez cree que "el presidente está siendo engañado" por los técnicos y los ministros encargados del área de producción agrícola y alimentación. "Estos funcionarios le dan cifras falsas. Cifras que él repite haciendo el ridículo".

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados