UNA MISIÓN DE INSPECTORES DE EE.UU. APRUEBA LOS CONTROLES SANITARIOS DE LA CADENA CÁRNICA BRASILEÑA
En su informe, los técnicos de EE.UU. estiman que sus colegas brasileños están habilitados para hacer auditorías y que el sistema de inspección de carnes y alimentos está bien organizado, según ha informado el Ministerio de Agricultura brasileño.
Tras la detección durante el pasado mes de mayo de un alto nivel de residuos de ivermectina en un lote de carne, el gobierno brasileño y la industria cárnica de este país elaboraron un protocolo de actuación que incluía la selección de los ganaderos. Mediante el plan también se tomaron muestras en 230 mataderos para verificar la presencia de esta sustancia que, en ningún caso estuvo por encima de los niveles permitidos por EE.UU.
Para el director del Departamento de Inspección de los Productos de Origen Animal del Ministerio de Agricultura brasileño, Nelmon Costa, "esto demuestra que los sistemas están funcionando".
Los técnicos estadounidenses han visitado mataderos, laboratorios y servicios de inspección oficial de las regiones de Mato Grosso do Sul, Rio Grande do Sul y Sao Paulo. Como resultado, han sido autorizado directamente a 4 de los 22 auditados para la exportación de carne de bovino termoprocesada hacia los EE.UU. Se espera que en un plazo de 60 días los otros también estén autorizados.