CHILE: CARNES ÑUBLE Y UNA NUEVA OPCION PRODUCTIVA GANADERA
La firma acondicionó parte de sus instalaciones para el faenamiento de ovinos en gran escala y además formó una nueva empresa a su alero Agro Ñuble, para asegurar una base de producto para la industria, que ya ha adquirido en la zona de San Nicolás predios por más de 1.400 hectáreas para dedicarlos a la crianza de ovinos.
Según comentó el presidente del directorio de Carnes Ñuble, Gerardo Spoerer, además de cumplir un aspecto productivo, estos planteles de producción ovina, quieren a su vez dar una señal al productor para que se percate que el rubro de esta carne merece inversiones, en pequeños, medianos y grandes productores.
Spoerer anunció que ya se están haciendo gestiones para mejorar la raza ovina en los planteles propios, para lo que se importarán embriones (a fin de hacer el proceso más rápido) y señaló que la técnica productiva apuntará a la creación de un plantel genético de razas puras y a la reproducción de híbridos (como se hace en la producción de pollos).
El gerente de Agro Ñuble, Víctor Valencia, señala que además de lo productivo, estos planteles tendrán un objetivo demostrativo, donde los productores ovinos y de otros rubros podrán conocer tecnología de crianza. En lo productivo, en tanto se trata de que esta empresa ayude en el abastecimiento de la planta, que como dato ilustrativo este año faenó 15 mil animales, tiene una capacidad para más de 150 mil.