Tecnología de impresión para las necesidades de la industria frigorífica
Epson destaca su línea ColorWorks para agregar valor a los procesos y productos a través del etiquetado.
Por: Epson
Fotos: Epson
En la industria cárnica, la información que se le provee a los consumidores es fundamental para garantizar la seguridad del producto. Es por eso que todos los alimentos deben estar debidamente etiquetados con información relevante como el origen, el contenido, ingredientes, el tratamiento y valores nutricionales. En este sentido, Epson, marca líder en impresión e imagen digital, ofrece al segmento de empresas frigoríficas su familia de impresoras Epson ColorWorks, especialmente desarrollada para la impresión de etiquetas.
Esta línea de equipos, integrada por las ColorWorks C3500, C6000, C6500 y C7500, permite crear etiquetas a color con diseños propios y ofrece, al mismo tiempo, la opción de modificar las cantidades según la demanda, que permite mayor flexibilidad al poder controlar cantidades y sesiones de impresión. Para lograr una mayor agilidad, todo el proceso de producción es sencillo y personalizado. De esta manera, se alcanza más eficiencia, asegurando un aumento de velocidad en los procesos y brindando mayor productividad gracias a su estrategia de eliminación de costos y residuos innecesarios.
Estas son un elemento fundamental en la industria frigorífica porque proporcionan datos relevantes que le transmiten confianza a los clientes y generan transparencia. Las etiquetas se aplican muchas veces en el interior de los productos envasados y deben ser de alta resistencia al contraste de temperaturas.
“La alimentación es un sector muy amplio, de manera que cada tipo de producto requiere características determinadas a la hora del etiquetado” explica Micaela Celestino, Associate Product Manager de Epson Argentina, Paraguay y Uruguay, y agrega: “Por eso le brindamos a nuestros clientes equipos de impresión de máxima definición, precisión y calidad, ajustados a la demanda que necesite el cliente, sin desperdicios”.
Los equipos que integran esta línea de impresoras son:
- ColorWorks C3500: es un equipo compacto y flexible de la familia ColorWorks, con un ancho de impresión de hasta 4 pulgadas. Ideal para una amplia variedad de sectores industriales, permite que las compañías eviten tiempos de espera y elevados costos de producción, consiguiendo así un mayor y mejor control desde el diseño a la impresión.
- ColorWorks C6000/C6500: ofrecen soluciones ideales para el etiquetado a color y monocromático. Poseen un diseño compacto y un panel de control fácil de navegar. Además, posibilitan imprimir en una amplia variedad de sustratos y tamaños, aportando nuevas oportunidades para empresas que gestionan múltiples códigos de parte y requieren etiquetas bajo demanda en muy poco tiempo. La C6000 permite imprimir en hasta 4 pulgadas de ancho de impresión mientras que la C6500 lo hace en hasta 8 pulgadas.
- ColorWorks C7500: presenta lo último de impresión para bajos lotes de etiquetas en color. Permite la impresión de las mismas en una sola etapa, reduciendo los costos de pre-impresión y almacenamiento. Tiene una alta velocidad de impresión, tecnología PrecisionCore, cabezal de impresión permanente y un nuevo lenguaje de programación ESC/Label para una fácil integración con sistemas operativos.