Steel Plastic, una empresa con buen perfil

Desde hace 75 años se dedica al procesamiento plástico de perfiles pequeños, medianos y grandes para una gran variedad de aplicaciones.

Por: Paola Papaleo, editora general AmeriCarne

Fotos: Steel Plastic



Fue en 1945 cuando Elio R. Stellatelli decide fundar Steel Plastic S.A., una industria metalúrgica que, rápidamente, supo incursionar en el procesamiento plástico. Así, desde 1960 se dedica específicamente a la extrusión de perfiles, en distintos tipos y diversidad de materias primas como: P.V.C. (rígido, flexible, cristal, espumado, co y tri-extrusión), PVC con madera, polipropileno, ABS, polietileno, policarbonato (traslúcido y opalino), poliestireno y cauchos termoplásticos. 

En su planta industrial, ubicada en el municipio de Malvinas Argentinas (a 35 km de la Ciudad de Buenos Aires), en el Parque Industrial Tortuguitas, produce y comercializa productos propios para cubrir la demanda del mercado de agroindustria, supermercadismo y retail, entre otros. El predio de 25000 m2 fue inaugurado a fines de 1998 y cuenta con 6000 m2 ocupados por fábrica, oficinas y depósitos. En 2010 esa superficie se amplió con una nueva nave de 1000 m2. Además, en la ciudad de Buenos Aires poseen sus oficinas comerciales y un depósito de 750 m2.

La producción cuenta con 20 líneas completas de mono, co y tri extrusión. Completan su línea de producción los sectores de stock y almacenamiento de materias primas, y un sistema propio de reciclado de materiales. A su vez, tiene un departamento de matricería que le permite desarrollar productos propios y de terceros. 

Su oferta de productos en PVC incluye: 

  • Cortinas de enrollar
  • Cielorrasos termo-acústicos
  • Cercos para pileta y jardines
  • Revestimientos de pared
  • Puertas plegables
  • Portaprecios 

Día a día, el objetivo con el que trabajan es agregar valor al producto, sumar diseño y aplicar nuevas tecnologías bajo normas internacionales. En este sentido, desarrollan una gama de productos de alta prestación que, sometidos a estrictos controles de calidad y seguimiento de producto, satisface las necesidades de los distintos sectores a los que abastece. El Tablón TM 250, por ejemplo, es un desarrollo que se usa para tabiques divisorios, revestimiento y paneles en cámaras frigoríficas de temperatura media, hasta 10°, también en salas de procesamiento de alimentos, vestuarios, cocinas industriales y todo ambiente que necesite higiene o aislamiento. Son paneles realizados íntegramente en PVC ignífugo, con encastre tipo machimbre de gran resistencia por sus refuerzos internos. No requiere mantenimiento, es lavable y tiene la aprobación de SENASA.

Pensando en el diseño, la producción y la comercialización, el proceso productivo de Steel Plastic S.A. es integral y de última generación, tanto en las etapas de formulación y fabricación de la materia prima como en la transformación de los productos, contando con maquinaria y equipos auxiliares de avanzada.


Más información:

https://www.steelplastic.com.ar 

Compartir:

Post Relacionados