SUBIÓ A 1 LA CALIFICACIÓN DE LAS ACCIONES DE QUICKFOOD

SUBIÓ A 1 LA CALIFICACIÓN DE LAS ACCIONES DE QUICKFOOD
Según afirma Fitch, la calidad crediticia de la empresa tiene su base  en la creciente participación de sus productos de marca en el mercado local, su desarrollada cadena de distribución y la adecuada integración vertical de sus operaciones.
Además, se incorporó en la calificación la mejora de la estructura de capital de la compañía, a partir de la pre-cancelación en junio pasado de sus préstamos denominados en pesos, cuyo capital estaba sujeto a ajustes. Con esta disminución de préstamos, la deuda financiera de la compañía disminuyó en un 42%; de los 37 millones de pesos pasó a  21 millones de pesos (incluyendo deudas por leasings financieros), enfatizó la Fitch.
Asimismo, la calificación de las acciones incorpora la liquidez de las acciones, la cual es considerada alta.
Fitch entiende que frente al actual marco regulatorio cambiante, QF posee una ventaja frente a otras compañías del sector al ser un fuerte jugador en el mercado local, con probada experiencia a lo largo de la cadena de valor. Por otro lado, el perfil de endeudamiento actual de la compañía y el mayor flujo de caja generado le permiten registrar una mejora en los ratios de deuda a partir del corriente ejercicio fiscal.
 

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados