SOMMET DE L'ELEVAGE 2008: VISA PARA EL MERCADO INTERNACIONAL

SOMMET DE L'ELEVAGE 2008: VISA PARA EL MERCADO INTERNACIONAL
Pasillos llenos, durante 3 días. Concursos de animales de muy alto nivel. Visitantes europeos e internacionales, cada vez más numerosos. Una oferta comercial densa. Sin lugar a dudas, la CUMBRE DELA GANADERÍA, versión 2008, es un verdadero éxito.
Visa para el mercado internacional
Este año, a la vuelta de los pasillos de la CUMBRE DELA GANADERÍA nos encontrábamos con toda Europa. Neil Parish, Presidente de la Comisión de agricultura y desarrollo rural del Parlamento de la UE, encabezaba una delegación de diputados europeos. Por su parte, Dacian CIOLOS, Ministro de agricultura rumano, vino a saludar a su delegación de Rumanía (país invitado de honor), constituida de 350 profesionales. Se encontraba también África. Sékou Ba, Ministro de ganadería de Burkina Faso, asiduo visitante, venía a efectuar sus compras de genética. Encontrábamos también 50 nacionalidades diferentes. Un momento crucial para el desarrollo internacional de la CUMBRE.
El conjunto de los visitantes internacionales iban y venían por el Salón, para encontrar a los ganaderos, y efectuaban visitas a numerosas ganaderías, alrededor de Clermont-Ferrand. Un programa hecho a su medida. «Hace 5 años, recibíamos a 200 visitantes extranjeros, aproximadamente. ¡ Este año acogimos a casi 2.000 !» explica Benoît Delaloy, responsable internacional de la CUMBRE. Y algunos visitantes, en particular de los países de Europa del Este, vienen aquí a efectuar sus comprar o a constituir o desarrollar sus rebaños. Encrucijada de negocios internacional: es lo que es la CUMBRE hoy en día, sin ninguna duda. Zoran Nikolic, Director de la sociedad MARNI, uno de los más importantes talleres especializados en engorde de bovinos en Serbia, testimonia: «no existe ningún otro lugar en el mundo donde podamos ver tantos animales de tan alta calidad. Entre las visitas a las ganaderías y las presentaciones de animales en el Salón, estuvimos particularmente impresionados por los rendimientos de las razas francesas Blonde d'Aquitaine, Charolaise y Limousine. A la imagen de toda Europa del Este, el mercado serbio, actualmente en plena emergencia, constituye una formidable oportunidad para todos los ganaderos franceses de razas de carne».
 
Guillaume Delaunay, ganadero ovino de Charollais y Presidente de Charollais France International, cuya raza participaba en el concurso nacional este año, destacó igualmente el desarrollo internacional del Salón.
«La CUMBRE es ineludible para todos nosotros. El Salón gana en notoriedad en Europa y, este año, hemos visto pasar a numerosos extranjeros. Venidos de México, en particular, lo cual significa para nosotros mercados futuros. Por supuesto, el contexto económico actual no es muy bueno, pero, comercialmente hablando, la CUMBRE DELA GANADERÍA es muy importante para nosotros».
 
Otra satisfacción de los organizadores: los 1.120 expositores franceses e internacionales presentes en el Salón confirmaron nuevamente a la CUMBRE como una de las mejores citas de negocios del mundo agrícola, no obstante un contexto económico perturbado. 350 expositores extranjeros (un aumento del 8%, en comparación con 2007), originarios de 29 países, se hicieron presentes en Clermont-Ferrand. Para Cyriak LANER, Presidente Director General de la sociedad alemana AGROTEL, fabricante de edificios de ganadería, redes paraviento y colchones para bovinos: «¡ Este Salón es el máximo nivel ! Hemos establecido más de 100 contactos útiles, con citas personalizadas en las explotaciones, para los 6 meses siguientes. Hemos igualmente aconsejado a aproximadamente 200 ganaderos, sobre las especificidades de nuestros productos. Es un verdadero éxito para nuestra sociedad, puesto que este Salón nos permitirá duplicar nuestra cifra de ventas en el mercado francés, en los próximos dos años».
Concurso Nacional Aubrac: «¡ Fue impresionante !»
Es Jacques Renou, Director del UPRA Aubrac, la asociación de ganaderos de la raza, quien lo dice. «Hemos vivido momentos fuertes e intensos. Un Concurso Nacional organizado al interior de la CUMBRE, es otra dimensión. Cada raza debe participar, sino le faltará siempre algo». Henri Peyrac, el Presidente, insiste: «Es un verdadero éxito para nuestra raza; la recompensa de 20 años de selección. La CUMBRE DELA GANADERÍA puso a nuestra disposición instalaciones excepcionales, que contribuyeron al éxito de este concurso nacional. Vivimos algo extraordinario».
Y ambos concluyen: «Deseamos a la raza Salers el mismo éxito y las mismas emociones en 2009».
 
Efectivamente, en 2009 será la raza Salers la estrella de la CUMBRE DELA GANADERÍA.
 
 INFORMACIONES
SOMMET DE L'ELEVAGE
Benoît DELALOY, Responsable Internacional
Tel. (+33) (0)4 73 28 95 13
 
 CONTACTOS DE PRENSA
Véronique TIXIER / Marc CHAUMEIX
Agencia Qui Plus Est
Tel. (+33) (0)4 73 74 62 35 / (+33) (0)6 62 74 95 00 / (+33) (0)6 82 17 10 86
marc.chaumeix@quiplusest.com

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados