SOLO AVES & PORCINOS EDICION 40: EMPRESA/ GRUPO MOTTA- COBISE

SOLO AVES & PORCINOS EDICION 40: EMPRESA/ GRUPO MOTTA- COBISE
En palabras de su fundador, Héctor Motta, “esta obra marcará un antes y un después en el norte entrerriano, donde muy pocos o casi nadie se animó a apostar a la inversión y al desarrollo. COBISE es un proyecto, una realidad, legado de futuro”.
Llegar a Conscripto Bernardi y ver la inversión en marcha de Grupo Motta, es una sensación que alienta y reconforta. Demuestra que hay emprendedores visionarios que ven más allá de coyunturas, o incluso de problemas estructurales, y proyectan y sueñan con una sociedad que crece cimentada en el trabajo y con escuelas que educan con la arraigada fe que los pueblos se construyen con personas e instituciones con altos valores, único  semillero para el éxito.  
Entendiendo la necesidad de estrechar lazos con la comunidad y sus instituciones, el presidente de Grupo Motta, Héctor Motta, mostró detalles y explicó minuciosamente la implicancia, alcances, mano de obra, proyección e inversión del ambicioso proyecto que se comenzó a forjar en el 2010 en la localidad de Conscripto Bernardi y que con un importante grado de avance, se encuentra en plena etapa productiva.
La reunión se realizó el pasado 31 de octubre, con las fuerzas vivas del pueblo, acepción que en su sentido amplio refiere a los grupos organizados que trabajan en beneficio de la comunidad,  una fuerza o una voluntad que no se rinde; y justamente son ese compromiso y esfuerzo los mejores aliados para este nuevo emprendimiento.
Acompañado por Helen Motta, Socia Gerente de Cabaña Avícola Feller, Juan Pablo Motta, Gerente Financiero y por un grupo de profesionales multidisciplinario, Héctor Motta, enérgico y entusiasta, fue contando, a las más de veinte asociaciones, escuelas y autoridades de Federal y Conscripto Bernardi presentes, cómo se fue plasmando el proyecto ante las atentas miradas que siguieron las más de 200 imágenes de la presentación.
La cultura del trabajo, a la que definió como el compromiso sostenido para la realización de cada persona y su familia, fue uno de los temas en que se hizo mayor énfasis, a sabiendas que esta inversión estratégica que ha generado hasta el momento cerca de veinte empleos formales directos, apunta a continuar incorporando personal de la zona. En este sentido se destacó que Co.Bi.SE requiere cumplir con estándares y exigencias que garanticen un óptimo proceso de bioseguridaden todas las etapas, con personal calificado y capacitado.
Héctor Motta  desarrolló el proceso del proyecto y remarcó las exigencias que se tuvieron que superar, utilizando la comparación de derechos y obligaciones, mencionó el fuerte compromiso que implica llevar adelante procedimientos de gran magnitud dado que “cuando una persona nace, automáticamente tiene un cúmulo de derechos, y después se va haciendo  de obligaciones a largo plazo, mientras que la empresa nace con obligaciones y después se va haciendo acreedora de derechos”. Esta frase, marca el grado de responsabilidad que Grupo Motta asume en cada acción, en cada actividad, comprometiéndose con sus deberes y obligaciones como una empresa de tradición  familiar y futuro  sustentable.
El eje del trabajo en equipo, uno de los pilares centrales de Grupo Motta para planificar un futuro cimentado en los valores de compromiso y confianza, se reveló en la noción de una identidad común  “A veces nos separan los clubes, las ideologías políticas  pero lo que nos une son  los lugares comunes, y el lugar común es el pueblo”.
La identidad se asienta en nuestros orígenes, nuestra historia y la posibilidad de construir un futuro deseado. Héctor Motta,  apasionado por trabajar y alcanzar metas visionarias, destacó los valores, orgullo, tradiciones, símbolos, creencias y modos de comportamiento que conforman esa identidad, destacando las numerosas similitudes con la identidad que a través de 50 años Grupo Motta ha construido y consolidado.
 HACIA UNA COMUNIDAD SUSTENTABLE
 “Estamos en la cadena agroalimentaria más importante que tiene el país”, destacó el titular de GM, y en paralelo están las diarias exigencias que requieren mantener los altos estándares de calidad logrados, por ello se proyectó en Conscripto Bernardi el desafío de crecer y desarrollarnos de modo sostenible.
“Aprender a conocernos y generar confianza es el primer paso en esta construcción, a ello se suma el trabajo y compromiso diario, por ello este emprendimiento surge de entender el deber indelegable que como empresarios nos debe motivar a generar trabajo genuino, fomentándolo en el interior de la provincia”.  
Finalizada la presentación del emprendimiento en la comunidad, la empresa entregó dos conjuntos completos de Bandera de ceremonia a la Escuela Nº 33 “ Germán Vurmeister” y al Centro Educativo de Adultos. Dicho presente lleva implícito un fuerte significado, como lo es echar raíces, defender y mostrar orgullosos el símbolo patrio. En cada lugar la Patria se forja con trabajo, con gente que invierte y con personas que luchan por concretar sus ideales.
ALTA BIOSEGURIDAD
La actividad en Conscripto Bernardi, finalizó con una charla reflexiva y profunda de Héctor Motta con los profesionales y empleados de Co.Bi.Se.
En sus palabras hizo referencia al proceso que atraviesa la empresa, que implica un traspaso y la asunción de Augusto Motta al frente de las empresas del grupo. “Quien no delega, no cree en su propio proyecto” sentenció. La delegación en la empresa de familia implica no solo aspectos económicos, sino fundamentalmente valores y una convivencia donde debe prevalecer la tolerancia, el respeto por todo lo logrado y construido y la impronta de lo que demanda el mundo hoy.
Posteriormente se brindó una capacitación técnica, a cargo del M.V Dr. Raúl Buthay, y se compartió una cena de camaradería.
COMPLEJO DE ALTA BIOSEGURIDAD – COBISE-
-      Ejecución 2010 - 2015
-      Ubicado en el Norte de la provincia de Entre Ríos sobre la ruta nacional nº 127, frente al acceso de la localidad de Conscripto Bernardi, Departamento Federal.
-      Predio de 400 hectáreas de monte nativo. El nuevo emprendimiento preservará y protegerá esta particularidad, procurando minimizar el impacto, siendo 40 las hectáreas que serán utilizadas para la estructura física del Complejo Avícola de Alta Bioseguridad, con objetivo de obtener  huevos fértiles para producir pollitas BB.
-      21 galpones avícolas, agrupados en 7 núcleos productivos totalmente equipados y automatizados con monitoreo central permanente, adaptado a las normas de exigencia mundial, específicamente en Europa, Estados Unidos y Japón.  
-   Construcción de edificio central de  1.000 metros cubiertos.
-   Edificio para guarda de sistemas y vehículos de 450 Metros cubiertos.
- Construcción de una Planta Automatizada de Elaboración de Alimentos   Balanceados.
-    Planta de Procesamiento de soja.
-  Construcción en una primera etapa de 5 viviendas para el personal que se desempeñe dentro del establecimiento.
-    Construcción de 4.500 metros de caminos consolidados y con ripio.
-    Tendido y construcción  de 3.800 metros de red eléctrica de media tensión e instalación de transformadores de potencia para alimentar a los diferentes sectores.
-    2 pozos semisurgentes de 5 con sus correspondientes tanques elevados para depósito de agua y sistema de distribución por cañería.
- Cerco perimetral de seguridad.
- Limpieza perimetral como contrafuego, para preservación de edificios.
- Movimiento de suelo con asentamiento y consolidación calcárea.
- Colocación de piedra mora en caminos para circulación del complejo en zona externa. 
- Alcantarillado y canalización del predio, para escurrimiento hídrico.
- Construcción de puente sobre camino interno para unir campos y dar acceso.
- Sistema de comunicación telefónica. 
-Vehículos de estricto uso interno para el traslado del personal dentro del predio.
-Orden de Inversión del total del Proyecto al 2015, al 31/10/2012,  $  65 millones de pesos.
 

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados