SOLO AVES & PORCINOS EDICION 40: EDITORIAL/SOSTENIBILIDAD Y EFICIENCIA PARA RESPONDER A UN MERCADO
Hoy, las perspectivas dependen de la demanda externa, porque los mercados internos ya están suficientemente abastecidos.
Así, será necesario continuar armando una estrategia comercial flexible que les permita aprovechar las oportunidades, mediante una producción agropecuaria sana y de calidad, ambientalmente aceptable y capaz de satisfacer las necesidades de la población.
En ese sentido, ambos sectores deberán actuar de manera responsable, garantizando el cuidado y la conservación del medio ambiente, con diversas acciones e inversiones tendientes a generar valor en un marco de desarrollo sustentable.
También se tendrá que plantear una estrategia enfocada a priorizar la comunicación, con el objetivo de fortalecer las relaciones de equipo y enfrentar nuevos desafíos para seguir la ruta del crecimiento.
La Región posee un gran valor económico y un enorme potencial para aumentar la producción en forma sustentable. Debe, entonces, aprovechar el potencial humano y los recursos naturales sin comprometer el desarrollo de las futuras generaciones en términos ambientales, económicos y socioculturales.
Habrá que seguir invirtiendo, promoviendo y mejorando tecnologías que constituyan un beneficio y aumenten las posibilidades de crecimiento. Será fundamental que los actores de la cadena implementen medidas coordinadas que permitan elevar la eficiencia en todos los eslabones.
El 2013 muestra un tiempo de nuevas realidades y opciones constructivas. Por eso, desde Red Alimentaria, nuestro reto será seguir promoviendo estructuras de articulación y unión, con el fin de adquirir mecanismos de acción conjunta y cooperación empresarial. Sólo el trabajo en equipo permitirá rentabilizar al máximo las sinergias.
¡Buen año para todos!