URUGUAY: EXPORTACIONES DE CARNE A RUSIA CRECIERON UN 29, 1%

URUGUAY: EXPORTACIONES DE CARNE A RUSIA CRECIERON UN 29, 1%
Rusia está pagando muy buenos valores por la carne y sus importadores se apuran a comprar porque en noviembre se les terminan los cupos asignados por su gobierno, pero además, porque temen que el faltante de oferta que tienen Brasil y Uruguay -sus principales proveedores- se acentúe y los valores se disparen.
 
Las compras hoy se centran en delanteros bovinos, trimming (recortes de carne) y menudencias, productos ya tradicionales en este mercado, para cargar de inmediato.
 
"El aumento de la demanda dependerá de cómo viene la oferta", dijo a El País un operador de la empresa Mirasco Meat, que habitualmente hace negocios con los importadores rusos. Si Uruguay continúa con precios del ganado altos y poca oferta, lo mismo que en Brasil, los valores que paguen los importadores rusos seguirán altos.
 
Los frigoríficos brasileños están colocando poca carne en Rusia porque también tiene una oferta reducida de ganado, debido a la sequía que castigó algunas zonas productoras de carne en Brasil.
 
Según los datos estadísticos del Instituto Nacional de Carnes (INAC) se exportaron hacia la Federación Rusa 85.547 toneladas cuando a igual fecha, pero un año antes, se habían colocado 66.236 toneladas (hasta el 18 de septiembre). Rusia está representando, hasta esa fecha, el 31% de toda la carne exportada.
 
Internamente los rusos producen cada vez menos carne y tienen una mayor necesidad de importar. Los importadores rusos son fuertes compradores de un set de cortes que se conocen como Chuck & Blade y que son: aguja, paleta con marucha, aguja y chingolo.
 
En alza
La carne bovina uruguaya continúa valorizándose. Según los datos estadísticos del Instituto Nacional de Carnes generados hasta el pasado 18 de septiembre, la tonelada de carne bovina se pagó a un promedio de US$ 2.911, cuando a igual fecha del 2009, valía US$ 2.474. A pesar de esto, Uruguay tiene suficientes mercados abiertos como para obtener mejores valores.
 
 
Fuente: El País Digital
 

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados