SOLO AVES & PORCINOS EDICION 29 :EMPRESA/ CENTRO ISLAMICO DE ARGENTINA CRESTA ROJA, CON GARANTIA DE
Si bien hace dos años que se encuentra trabajando en el mercado de Medio Oriente, principal mercado consumidor de productos Halal, para Leonel Mariani existían procedimientos y conceptos que no los tenía del todo claros y realmente le resultó de mucha utilidad incorporarlos para el contacto con los clientes practicantes del Islam.
“Conocía el significado de la palabra HALAL (permitido), pero no tenia conocimiento de las peculiaridades y beneficios que este tipo de sacrificio otorgan a la carne que luego será consumida”, dice Mariani quien aclara que el sacrificio según el rito islámico consiste, después de haber pronunciado “En el nombre de Dios, Dios es lo mas grande”, en cortar la tráquea, esófago, las dos arterias carótidas y las dos venas yugulares del animal con un cuchillo muy afilado.
Además, agrega que según este ritual, el animal sufre lo menos posible. Sucede algo similar con nuevas normas que surgen en países occidentales con reglamentos para la protección, control y manejo de animales. “Hace unos días estaba leyendo sobre bienestar animal, algo que creeríamos es un pensamiento contemporáneo sin embargo ya estaba escrito en el Corán desde hace miles de años”, puntualizó.
El joven empresario comentó, además, que de forma reciente se ha demostrado, con análisis científicos, que el sacrificio de acuerdo a este rito tiene beneficios para la eliminación de bacterias que podrían causar enfermedades, las cuales se encuentran en la sangre del animal. Al ser sacrificado, si la sangre no es drenada correctamente, estas bacterias podrían permanecer en la carne del animal.
“Esto no sucede en el pollo, un mal desangrado genera un producto inservible, y es eliminado de nuestras líneas inmediatamente. Además de estos datos anecdóticos, cabe destacar que la organización y la búsqueda de unificar conceptos, principio fundamental del Iº Foro Latinoamericano Halal realizado por primera vez en Argentina y organizado por el CIRA, generaron una estructura mucho más simple y clara para los productores, y permite completar los espacios en blanco que muchas veces quedaban debido a diferentes interpretaciones”, explica.
Y concluye: “estos nuevos conocimientos me permiten entender uno de los mercados más importantes en el mundo, en lo que respecta a alimentos, además de los beneficios que suman en confiabilidad para nuestros clientes que podrán disfrutar de la más alta calidad y seguridad de un producto permitido de la marca Cresta Roja”.
Fuente: Prensa CIRA