SOLO AVES & PORCINOS EDICION 26: EMPRESAS / INDUSTRIAS TOLEDO/DESDE MAR DEL PLATA AL RESTO DEL MUNDO

SOLO AVES & PORCINOS EDICION 26: EMPRESAS / INDUSTRIAS TOLEDO/DESDE MAR DEL PLATA AL RESTO DEL MUNDO
El Salón de Expositores del SIAL Mercosur contó con la presencia de Industrias Toledo, que si bien participó en ediciones anteriores, en esta ocasión presentó, por primera vez, las líneas completas de las cuatro Industrias que integran al Grupo Toledo.
El stand resultó sumamente fructífero: a lo largo de los tres días que duró la exposición, la compañía recibió numerosas visitas de países como Perú, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Vietnam (entre otros), lo que les permitió explorar nuevos negocios potenciales de exportación. Asimismo, el contacto con supermercadistas y distribuidores locales permitió a Industrias Toledo reforzar su presencia e importancia en el mercado interno.
Las cuatro ramas industriales que conforman al grupo en la actualidad son:
 
—Industria Avícola. La compañía exporta desde hace más de 10 años toda la gama completa de opciones con el nombre TOLEDO POULTRY: pollos enteros, trozados y procesados. Para dicho procesamiento, cuenta con una planta procesadora modelo ubicada en el Parque Industrial General Savio de Mar del Plata. Dicha planta está dotada de tecnología holandesa de última generación y cumple con los estrictos requisitos que la Unión Europea impone en la materia. Eso le permitió exportar a numerosos destinos, entre los que se incluyen la Unión Europea, China, Chile, Japón, Medio Oriente, Rusia y Africa, entre otros.
Bajo la marca Pollo de las Sierras se comercializa en el mercado local, y está presente en su propia cadena de Supermercados y en los principales distribuidores del país.
La División Avícola de Industrias Toledo abarca los tres niveles de producción que existen en la industria: producción de pollitos BB, engorde y producción de huevos. La evolución de la empresa fue permanente, y luego de más de tres décadas de vida, Avicultura Toledo se ha convertido en un modelo en su región, adquiriendo reconocimiento a nivel Nacional e Internacional, por sus estándares de eficiencia productiva.
—Industria Panificadora. Recientemente, la planta de elaboración de panificados de la empresa, inaugurada en 1987, fue habilitada para la exportación de su línea de Tapas de Empanadas, pascualinas, Panes de Moldes y sus tradicionales Pan Dulces, lo que abre nuevas posibilidades de negocios a corto, mediano y largo plazo.
Bajo la marca Igea, cada año y medio, miles de unidades de pan dulce llegan a los hogares argentinos. A eso se suman los productos de pastelería, que mantiene vigentes todos los conceptos propios de una elaboración artesanal. Este sector de la empresa completa su oferta con las líneas de discos para empanadas y pascualinas, prepizzas, pan rallado y rebozador. Asimismo, se ofrece pan francés, toda la línea de panes de molde (blancos e integrales), la línea de bollería, panes de Viena y una gran variedad de panecillos.
—Industria Porcina. Bajo la marca Agroporc, presente en distintos supermercados (y otros canales) de todo el país, constituyéndose día a día con una reconocida familia de productos de cerdo con un altísimo nivel cárnico. Actualmente están ampliando sus expectativas con la mirada en los mercados externos, tales como los países de África y Asia cuyos ya se encuentran entre los próximos mercados a los que la compañía ingresará con menudencias y carnes de media res.
El criadero, ubicado en las inmediaciones de Coronel Vidal, partido de Mar Chiquita,
cuenta con 520 hembras puras Landrase y 50 padrillos puros Yorkshire, preparados genéticamente para ofrecer carnes seleccionadas. El sector de producción porcina funciona como proveedor principal de la Planta Faenadora modelo de Cerdos AGROPORC, dicha planta está dotada de modernas cámaras frigoríficas dándole un manejo integral de la cadena de frio, en la totalidad del circuito productivo.
—Elaboración de fiambres y embutidos. Las marcas Campos del Sol y Flor de Linares, actualmente abastecen al mercado interno con productos procedentes de la planta elaboradora que posee la compañía. Entre las varias opciones que la empresa produce y comercializa figuran: líneas de feteados y envasados al vacío con atmósfera controlada; cortes cocidos (jamón, paleta, lomo y pancetas); cortes frescos; embutidos frescos (chorizos, hamburguesas, salchichas); embutidos cocidos (mortadela, salchichones, salchicha, queso de cerdo) y embutidos secos (salamines y longanizas).
Las instalaciones cuentan con un sistema de control de calidad exhaustivo sobre puntos críticos, que se desarrolla sobre un manual de reglas de trabajo, fundamentado en las Normas HACCP. También está la asistencia del Propio Laboratorio de Control de Calidad, perteneciente a la empresa, que realiza análisis rutinarios bacteriológicos y físico-químicos sobre materias primas, productos terminados, equipos y procesos garantizando la excelencia y calidad de todos los productos.
En todos los casos, la mano de obra de todas las Industrias del Grupo es básicamente marplatense. El grupo (que incluye a la cadena Supermercados Toledo) tiene en total 2.300 empleados, de los cuales cerca de 700 trabajan en las áreas industriales.
Es por ello que Industrias Toledo, desde hace más de 40 años, ha invertido esfuerzos y capital en su región, en la industria y la producción, fortaleciendo su ventaja competitiva y ofreciendo garantías y productos de calidad al cliente que lo elige cada día tanto en el mercado interno como así también en el internacional.

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados