CHILE: PLANTA FAENADORA DE CARNES OVINAS DARA IMPORTANTE IMPULSO ECONOMICO

CHILE: PLANTA FAENADORA DE CARNES OVINAS DARA IMPORTANTE IMPULSO ECONOMICO
Con la presencia del Subsecretario de Agricultura, Reinaldo Ruiz y del Presidente del Directorio de Carnes Ñuble S.A. Jorge Matetic, se inauguró en las dependencias de la compañía en Chillán, la Planta Faenadora de Carnes Ovinas, la primera de este tipo en la zona Centro - Sur del país.
 
Fabricada con tecnología de punta, la procesadora significó una inversión de 3 millones de dólares y es una de las más modernas del país, con capacidad para faenar 150.000 cabezas de ganado por temporada.
 
Asimismo, la nueva planta es la única autorizada para exportar este tipo de carnes en la región. Cabe recordar que actualmente, de las 5.300 toneladas de carne ovina que se exportan al año, el 97% proviene de la Región de Magallanes.
 
El Presidente del Directorio de Carnes Ñuble S.A. Jorge Matetic, destacó el fuerte incentivo económico que representa esta iniciativa para la zona. "Con esta nueva procesadora, buscamos dar un importante impulso a nuestra industria ganadera, a través del desarrollo del mercado de carne ovina, que constituye un interesante nicho en Chile y en el exterior" afirmó.
 
El ejecutivo explicó que el mercado internacional de la carne ovina se ha comportado muy favorablemente para los exportadores por un aumento constante en la demanda y una baja en la oferta exportable mundial.
 
En este aspecto, Matetic, señaló que gracias a esta iniciativa las exportaciones de la compañía crecerán en un 20%.
 
Agregó asimismo, que "esta inversión constituye un compromiso de Carnes Ñuble con la zona Centro Sur del país y una señal de confianza en la solidez de la economía chilena, en un momento especialmente difícil tanto en el ámbito mundial como nacional".
 
Por otra parte, la nueva planta faenadora beneficiará a miles de pequeños productores rurales de carnes ovinas de la región, a quienes Carnes Ñuble les comprará permanentemente su producción. Según Matetic, esta procesadora ayudará a transparentar el origen de la producción de carnes ovinas en la región, ya que contará con sistemas de trazabilidad que permitirán mejorar la calidad de la carne y dar aún mayor seguridad a los consumidores.
 
"El proceso de trazabilidad que tendremos significa seguir este producto en toda la cadena, desde el nacimiento del animal, pasando por la crianza y prácticas ganaderas en el predio, transporte, faenamiento en matadero, hasta su puesta a la venta al detalle. En todo ese proceso, se debe asegurar en un 100% la identidad y calidad del producto" sostuvo el ejecutivo.
 
Por último, Jorge Matetic, agregó que la nueva Planta Faenadora será una herramienta fundamental para el ingreso de las carnes ovinas chilenas a los mercados más exigentes del mundo.
 

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados