SIKA ENTREGO LOS PREMIOS “STAND BATIMAT 2009”
La conformación del jurado fue impecable: lo encabezaron nada menos que Justo Solsona y Clorindo Testa, en compañía de distintas autoridades de la empresa.
El ingeniero Ricardo Gattoni, Gerente General de SIKA, señaló que “este es un concurso para darle la oportunidad a estudiantes de arquitectura de empezar a ejercer la práctica profesional con algo muy concreto. El premio es un stand que SIKA va a construir para una exposición, además de un reconocimiento material. El objetivo de SIKA es favorecer a los estudiantes en temas reales”.
Los ganadores, todos estudiantes de carreras de arquitectura, diseño industrial e ingeniería, recibirán premios en efectivo: 5 mil pesos para el ganador (además de la construcción del proyecto de stand), 3 mil pesos para el segundo lugar, y 2 mil pesos más para las dos menciones.
El jurado se basó en tres pilares para la selección del ganador: que sea lo más abierto posible, que tenga buena circulación y, por sobre todo, que sea innovador. En tal sentido, el máximo galardonado máximo fue Sergio Daniel Berezisky de la Universidad Católica de Santa Fé. Todos los participantes tenían un promedio de 24 años de edad.
En cuanto a los criterios que fueron previstos para la realización del concurso, Gattoni comentó que“que les dimos las dimensiones del stand, su ubicación dentro de la feria, el tipo que había que construir, que sea fácilmente armable y desarmable, que tuviera un criterio de imagen corporativa y que de alguna manera reflejara lo que es SIKA. Después, se les dio total libertad para crear y diseñar, en algunos casos hay mucha creatividad. Hemos dejado que los concursantes hayan dejado volar su imaginación”.