SEYDELMANN, PRESENTE EN PROCESS EXPO 2015

SEYDELMANN, PRESENTE EN PROCESS EXPO 2015

         

Seydelmann, fabricante alemán de cúteres, molinos, mezcladoras, emulsificadoras y líneas de producción completas, se presentará -del 15 al 18 de septiembre próximo- en la muestra Process Expo 2015, feria global de tecnología y equipos para la industria de la alimentación, a realizarse en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Junto con Reiser, su representante en ese país, expondrá varios equipos, en el stand 2044 ubicado en el East Hall, Nivel 3 de la feria.

Entre ellos se destacan la mezcladora molino MRV 2500, diseñada para el mercado estadounidense, que procesa rápidamente y con muy altos rendimientos (3000-3700 lbs, equivalentes a 1361 a 1678 kg aproximadamente), carne picada, hamburguesas y embutido crudo de gran calidad. La MRV 2500 está equipada con un tornillo de alimentación largo, colocado en la parte inferior de la tolva, ubicado paralelamente y por encima del tornillo de trabajo.

                             

Esta construcción permite un vaciado muy rápido, a través de la salida del molino, después de que se completa el proceso de mezcla. La presión y el flujo óptimos se pueden ajustar para cada material. Ambos ejes de mezcla, cada uno impulsado por sendas unidades motrices, son independientemente conmutables hacia adelante y atrás, a alta y baja velocidad. El bastidor de la máquina está equipado con paredes de doble cara y todas las tuberías, cilindros, válvulas, refrigeración y otros accesorios están integrados en la máquina.

Otro de los equipos que se exhibirán es el Molino Universal AU 200 U, que reduce sin esfuerzo carne fresca o cocida, como bloques de carne congelada hasta -25 °C, y bloques de grasa y cortezas, independientemente de su temperatura y sin cambiar el tornillo de trabajo o el juego de corte.

                     

Los comandos de las 6 velocidades del tornillo de trabajo y las 4 velocidades del tornillo de alimentación trabajan independientemente. Las velocidades son continuas y pueden preestablecerse a través del sistema de control Command 500 W. Por lo tanto, las velocidades rápidas pueden utilizarse para carne fresca y las bajas para bloques de carne congelada. Así, se ajusta la velocidad ideal de alimentación y procesado para cada producto, lo que garantiza el mejor corte transversal y un flujo mucho más eficiente.

También estará en la muestra la Emulsificadora KK 250 AC-6, cuyo sistema de corte único garantiza continuamente emulsiones de máxima calidad. El material ya mezclado se aspira por una serie de placas cortantes móviles y placas fijas perforadas, verticalmente ordenadas y situadas a una mínima distancia entre ellas, pero sin ningún tipo de contacto. Esto permite evitar totalmente la contaminación del material con partículas de metal, una característica exclusiva de las emulsificadoras Seydelmann.

                            

El grado de fineza de la emulsión se determina por el número y tamaño de los huecos en las placas de corte y en las perforadas, y también por su velocidad rotativa ajustable. Por su ajuste vertical, el juego de corte puede ser cambiado fácilmente. La KK 250 AC-6 es la máquina ideal para la producción de cualquier tipo de salchicha.

Estos equipos como todas las máquinas de la marca están construidos según los estándares más higiénicos y seguros, tanto para su operación como para su limpieza. Su cuerpo está hecho de acero inoxidable masivo. Todas sus superficies son redondeadas, con pendiente y pulidas con precisión, para que el agua drene completamente. Los revestimientos -encajados sin fugas- y el fondo del bastidor cerrado permiten limpiar con alta presión de agua, evitando que ni ella ni los detergentes entren en su interior. Estas características constructivas las hacen máquinas robustas y de larga duración.

Además, Seydelmann expondrá una línea de producción completa que demostrará la posibilidad de conectar los distintos equipos entre sí, para la fabricación continua y automática de alimentos. Y al mismo tiempo, que su integración en una misma línea de producción, permite que sus niveles de automatización y puntos de intersección entre ellos puedan determinarse individualmente, adaptándose así a los necesidades de los usuarios.

En este sentido, cada máquina conectada a través de sistemas de transporte a otras, puede operarse manualmente. O bien toda la producción puede controlarse fácilmente y con seguridad por una persona desde un tablero de control.

Por otra parte, estas líneas de producción pueden equiparse con dispositivos que permiten utilizar técnicas modernas de análisis de grasa, que ayudan a usar más eficientemente el uso de los recursos, aumentando así la garantía de calidad del producto final.

Fundada en 1843, Maschinenfabrik Seydelmann KG es -desde hace más de 170 años- pionera e impulsora de la industria de máquinas y líneas de producción completas, para el procesamiento de alimentos, ofreciendo, en todo el mundo, la mayor variedad de equipos a los productores de comida artesanal e industrial.

En Alemania:           

Maschinenfabrik Seydelmann KG
Hölderlinstraße 9
70174 Stuttgart
Germany
info@seydelmann.com
www.seydelmann.com
+497411 / 4900900

En Estados Unidos:     

Reiser
725 Dedham Street
Canton, MA 02021
sales@reiser.com
www.reiser.com
(781) 821-1290

 

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados