SE ABRIÓ OFICIALMENTE LA EDICIÓN 2007 DE FIAR
Con 24 mil metros de stands y un sí rotundo del empresariado fundamentalmente pyme de la región, arrancó con rotundo éxito la Fiar, una marca de identidad para la ciudad de Rosario.
“Es nuestro desafío poder recibir a los expositores en la Fiar 2009 en un nuevo predio ferial, más importante y en mejores condiciones, con más instalaciones y comodidad”, dijo ayer el intendente Miguel Lifschitz durante un recorrido formal por las instalaciones de la quinta Feria Internacional de la Alimentación 2007.
Lifschitz puso énfasis en uno de los temas recurrentes en el reclamo de los empresarios presentes en el megaencuentro, que se presenta como un déficit pero también como la demostración del potencial de la exposición, ya que el vertiginoso crecimiento que experimentó este año aceleró los tiempos de las definiciones políticas en materia de infraestructura.
En ese sentido, el secretario de la Producción de la Municipalidad, Oscar Madoery, explicó que están trabajando fuerte para lograr que el predio del Parque de la Independencia se convierta en el predio ferial de Rosario y se mostró convencido de que a raíz del interés que manifiestan los grupos que participan del proceso licitatorio, se podrá alcanzar ese objetivo para la próxima Fiar.
“Somos conscientes de que necesitamos aportar otro tipo de infraestructura”, dijo Ricardo Diab, coordinador general de Fiar, aunque también reiteró que la feria “está instalada en el calendario internacional” y esto tiene un valor que surge “no sólo de la puesta en sí sino del potencial de expositores”.
El ministro de la Producción de Santa Fe, Roberto Ceretto, señaló que “la revolución de los alimentos motorizada por el crecimiento de la economía internacional le da una oportunidad histórica a la Argentina para convertir sus ventajas comparativas en competitivas”.
El subsecretario Pyme de la Nación, Matías Kulfas destacó el protagonismo de las pymes en el crecimiento económico del país que se ve claramente reflejado en la región.