REVISTA AMERICARNE EDICION 94: EMPRESA/ ISOCOLOR/DESINFECTANTE PARA SUPERFICIES

REVISTA AMERICARNE EDICION 94: EMPRESA/ ISOCOLOR/DESINFECTANTE PARA SUPERFICIES
Isoclor es un producto creado para la desinfección de diferentes áreas de trabajo. Es una formulación clorada granular a base de dicloroisocianurato de sodio, capaz de generar, en base acuosa, ácido hipocloroso en forma estable.
El pH de nuestro producto en solución es cercano a la neutralidad o levemente ácido (5,5 a 7), esto hace prevalecer al ácido hipocloroso (HCLO) en un 90% sobre el hipoclorito (CLO).
En investigaciones sobre este tema se ha demostrado que el ácido hipocloroso es 80 veces más activo como biocida que el hipoclorito. Por esto es fundamental el pH que se logra en soluciones desinfectantes de trabajo. Cuando nos enfrentamos a contaminaciones grandes de materia orgánica, ISOCLOR es mucho más efectivo que el hipoclorito de sodio, dado que al consumirse parte de su cloro activo en el ataque a microorganismos, materia orgánica o nitrogenado, y desequilibrar su estabilidad, comienza a generar más ácido hipocloroso para reemplazar velozmente al utilizado y satisfacer así la demanda de cloro.
La FDA (CFR-Cap I B – Título 21, párrafo 178.1010-1986) explica que, las soluciones que aportan 100 ppm (partes por millón) de cloro activo o disponible sobre superficies que pueden estar en contacto con alimentos, no requieren enjuague posterior.
ISOCLOR es un producto con biodegradabilidad biótica y abiótica, no es inflamable y posee fórmula estabilizada. Es menos corrosivo que el hipoclorito de calcio y sodio. Desinfecta en una simple y sola operación. Por lo concentrado y compacto de su presentación (polvo granulado), ocupa muy poco espacio de almacenamiento, dejando mucho más lugar para trabajos adicionales. Es sabido que el hipoclorito de calcio o sodio ocupan grandes volúmenes de superficies, con ISOCLOR los espacios a ocupar son mínimos y su manipuleo más práctico y veloz, dado que no se necesitan soluciones preparadas con anterioridad, se realiza la disolución 60 minutos antes de ser utilizado.
ISOCLOR puede utilizarse, dependiendo de su concentración, desde desinfección de pisos y superficie, clínicas, industria cárnica, avícola, pesquera, agroindustria, embotelladoras, lácteas, enjuague de ropas de hospitales (desinfección luego del lavado), etc.
ISOCLOR posee una capacidad germicida superior frente a otros compuestos clorados (hipoclorito de sodio, hipoclorito de calcio, etc.)
El espectro de actividad anti-microbiana de ISOCLOR es extremadamente amplio (dependiendo de su concentración), teniendo en cuenta que este se descompone durante su acción o posteriormente, obteniéndose efectos absolutamente inofensivos, es decir no genera residuos tóxicos.
De acuerdo al Análisis Microbiológico llevado a cabo por la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la U.B.A., y la evaluación de la actividad virucida, realizada por la Cátedra de Virología de la misma Facultad, podemos afirmar que ISOCLOR disuelto en agua produce soluciones efectivas contra microorganismos como: Escherichia SP, Pseudomonas SP, Salmonella SP, Staphylococcus Sp, Virus del HIV, Virus de la Hepatitis B, Virus de la Influenza AH1N1, Portavirus, Mycrobacterium Tuberculosis, Mycrobacterium Terrea, Candida Albicans y Esporas de Bacillus Subtilis.

Para mayor información: isoclor@hotmail.com

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados