RETOS QUE LA INDUSTRIA AVÍCOLA EUROPEA DEBERÁ AFRONTAR EN LA PRÓXIMA DÉCADA

RETOS QUE LA INDUSTRIA AVÍCOLA EUROPEA DEBERÁ AFRONTAR EN LA PRÓXIMA DÉCADA
Más de 100 delegados de 18 asociacioens nacionales se dieron cita en esta asamblea general en la que el presidente de Avec, Aldo Muraro, destacó el impacto de los altos estándares en materia de sanidad y bienestar animal que está imponiendo la UE mientras que estos controles no se exigen de igual manera a las importaciones de aves y productos avícolas. Por tanto hizo énfases en la importancia de igualar e implementar estándares en toda la UE en temas de bienestar animal, seguridad alimentaria e infomración a los consumidores y la aplicación de todo esto a las importaciones.
 
Algunos de los retos a afrontar están relacionados con la seguridad alimentaria, la protección a los consumidores frente a la influenza aviar o el Campylobacter, los costes del comercio munidal y los tratados de comercio y su reprocidad en los mercados mundiales.
 
Los actuales costes en la UE no pueden competir con países como Brasil y EE.UU. El Dr. Mulder, de la World Poultry Scientific Association, subrayó los retos futuros en materia de ciencia e investigación. Pese a que la producción de carne de aves es una actividad muy sostenible se sigue pidiendo la reducción de costes y cubrir la demanda de los consumidores junto al cumplimiento de las nuevas normativas en materia legistativa y medioambiental. Mulder destacó que la investigación privada se esta separando de la pública que opta por temas relacionados con la seguridad alimentaria y la salud del consumidor.
 
En esta asamblea Jan Odink, representante de los Países Bajos, fue elegido como nuevo presidente de Avec. Uno de los vicepresidentes elegidos Federico Félix, representante español
 
 
 
 

TAGS:

Compartir:

Post Relacionados